UDI presenta proyecto de ley que busca sancionar a encapuchados

E-mail Compartir

Los diputados de la UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, ingresaron un proyecto de ley que apunta a sancionar de forma efectiva los hechos de violencia protagonizados por encapuchados en las manifestaciones públicas, además de otorgar mayores facultades a las fuerzas de orden para resguardar la seguridad de la ciudadanía. Los parlamentarios gremialistas sostuvieron que 'no podemos seguir siendo cómplices de la impunidad'.

Canciller resalta participación de Chile

E-mail Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien también participa de la cumbre BRICS, destacó que los países participantes del encuentro 'son los emergentes y representan un porcentaje muy importante en el producto interno mundial. Van a configurar el futuro'. La cumbre de Brasilia contó con la presencia de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro indio Narendra Modi. También asistieron líderes de América del Sur y de la Celac.

Autoridades hacen un balance positivo de la fiesta de La Tirana

E-mail Compartir

Más de 280 mil personas han llegado a la localidad de La Tirana, en la Región de Tarapacá, para festejar la tradicional celebración religiosa de La Tirana, una de las más multitudinarias del país, cuya primera ceremonia estuvo encabezada por el obispo de Iquique, Guillermo Vera. La seremi de Salud, Patricia Ramírez, dijo que los operativos para prevenir el excesivo consumo de alcohol y evitar el aumento de la influenza han surtido un efecto positivo.