Biología moleculary sustentabilidadanalizarán en reunión del Cicitem

E-mail Compartir

Minera Escondida y Barrick Zaldívar se sumaron como auspiciadores de la VII Reunión Anual que el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería (Cicitem) realizará el próximo jueves 31 en el Hotel Terrado de Antofagasta. El primer ciclo de conferencias tiene por nombre 'Microbiología y Biología Molecular Aplicada a la Minería' y el segundo nombre 'Ingeniería y Procesos Sustentables en Minería', donde intervendrán académicos de la Universidad Federico Santa María y PUC.

Diputada Hernando pide medidas deresguardo paranuevo hospital

E-mail Compartir

Su preocupación mostró la diputada Marcela Hernando ante diversos problemas a nivel nacional e internacional del consocio Sacyr, que se adjudicó la licitación para construir el nuevo Hospital Regional de Antofagasta. La parlamentaria radical ofició a los ministerios de Salud y Obras Públicas para saber cuáles son las medidas de resguardo que el Gobierno tomará en caso de inclumplimientos. Esto porque Codelco puso término al contrato que tenía con Sacyr para construcción del camino Maitenes-Confluencia, además de sus problemas en el Canal de Panamá.

Minvu entregó50 subsidios habitacionalesen Mejillones

E-mail Compartir

El Minvu realizó la entrega de 50 subsidios del programa de protección al patrimonio familiar para el mejoramiento de sus viviendas en Mejillones.Del total, 37 beneficios corresponden al subsidio de auto-ejecución asistida del título II, también denominado banco de materiales, que considera un aporte de 55 UF para el mejoramiento de las viviendas, a través de la compra de materiales con una tarjeta entregada por el Minvu. Mientras que los 13 beneficios restantes corresponden al subsidio de ampliación del título III.