Secciones

CDA cae frente a Cobreloa en un nuevo clásico regional para el olvido

Amistoso. El solitario gol de José Luis Jiménez marcó el transcurso de un partido aburrido y con mucha violencia. Debutaron los nuevos refuerzos 'Pumas' en primer duelo de Vera en la banca.

E-mail Compartir

En un partido para el olvido, Club de Deportes Antofagasta debutó en la temporada 2014-2015 con una derrota frente a Cobreloa por la cuenta mínima en una nueva versión del clásico regional.

Es que el duelo careció de intensidad y dinámica, con dos equipos que mostraron un bajo repertorio de cara al Torneo de Apertura que comienza el próximo fin de semana.

En el CDA debutaron sus nuevos refuerzos, pero ninguno logró sobresalir sobre el resto del plantel, mientras que Cobreloa hizo más por ganar.

Lo que sí destacó en el terreno de juego, que estaba en pésimo estado como se ha transformado en una mala costumbre desde que fue inaugurado el estadio, fue la violencia y las reiteradas faltas por parte de los dos equipos.

El primer tiempo comenzó con un juego centralizado en donde los laterales 'Pumas' no subían dejando muy solitarios a Gerson Martínez y Rubén Farfán.

Fue este último el que tuvo la única jugada de peligro albiceleste en el primer tiempo cuando con un zurdazo preocupó al meta Contreras que dio rebote, siendo rematado nuevamente por el nuevo jugador del CDA y el balón dio en el travesaño.

A los 43 minutos de la primera etapa, el lateral loíno Rodolfo González avanzó por la banda izquierda lanzando un centro que es tomado por Jair Reinoso, quien con una media vuelta habilita a Jose Luis Jiménez y con un zurdazo dejó sin opciones al arquero Luis Santelices, decretando el único gol del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el entrenador naranja Marcelo Trobbiani cambió a todo el equipo bajando aún más el nivel del partido.

Este se volvió friccionado con exceso de violencia a ratos considerando que solo era un amistoso.

A esto se suma el pésimo manejo del árbitro Cristian Díaz que simplemente tuvo un horrendo desempeño en el partido.

Mediando la segunda etapa, Gerson Martínez y Álvaro López se fueron expulsados por enfrentarse a golpes dejando a sus equipos con 10 jugadores en el campo.