Voluntarios deArgentina, Brasily Colombia llegan a campamentos

E-mail Compartir

Comienzan las vacaciones de invierno y nuevamente un grupo de jóvenes voluntarios de diversos países como Argentina, Brasil y Colombia visitarán los campamentos de Antofagasta.En un convenio firmado entre Techo Chile y Aiesec, los jóvenes pueden intervenir en los campamentos de ciudad, trabajando específicamente con niños, enseñando nuevas culturas y reforzamiento escolar. Hasta agosto se prevé que permanezcan en la ciudad los voluntarios extranjeros de Aiesec.

Diputados forman bancada regionalpara impulsardescentralización

E-mail Compartir

Con la participación de 22 diputados, de todas las tendencias políticas, fue formada la Bancada Regionalista, instancia que tendrá por objetivo impulsar iniciativas que permitan una descentralización efectiva.

Al respecto, la diputada Marcela Hernando (PRSD) reafirmó su compromiso con el empoderamiento de las regiones, destacando que la descentralización es un desafío 'tremendo', y que ha estado presente en todos los gobiernos desde la vuelta a la democracia en 1990.

Economista Patricio Arocaen charla sobredescentralización

E-mail Compartir

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta (UA) invita a la comuniad a participar de la charla que dictará el conocido economista Patricio Aroca sobre 'Las Dimensiones Económicas de la Descentralización'. La actividad será realizada hoy a las 11 horas en la sede Angamos de la UA frente al Estadio Regional. La iniciativa forma parte de una asociación de casas de estudio, entre ellas, la Universidad de Chile, Católica de Chile, Diego Portales y Adolfo Ibáñez para potenciar los debates regionales.