Arraigo nacional para estafadora que ofrecía arriendode departamento

E-mail Compartir

Con arraigo nacional durante los 90 días de investigación en su contra, quedó la mujer identificada como N.S.T., de 38 años, a quien la Fiscalía formalizó por el delito de estafa. Ocho víctimas denunciaron a la mujer por un monto que alcanzó los $5 millones. La forma de operar que tenía era ofrecer un departamento para arrendar. Los clientes conocían el inmueble y N.S.T. solicitaba el cobro de un mes por adelantado. Pero más tarde al no poder ocupar el departamento, descubrían el engaño.

Dos bolivianos escondían pasta base en plantillasde sus zapatos

E-mail Compartir

Más de dos kilos de droga llevaban ocultos en sus zapatos dos bolivianos, quienes viajaban en bus desde Bolivia para entregar los estupefacientes en Antofagasta. Personal de Aduanas utilizó al can 'Keb' para fiscalizar la máquina en Ollagüe, al interior de la región. Los funcionarios se percataron que ambos extranjeros tenían zapatos similares y nuevos. Al revisarlos encontraron que tenían plantillas falsas que escondían más de dos kilos de pasta base, por lo que fueron detenidos.

PDI realiza cambios en la jefatura deinvestigaciones yasesoría técnica

E-mail Compartir

Las unidades de Asesoría Técnica y Central de Investigaciones Policiales Antofagasta de la PDI, tuvieron cambios en sus jefaturas, luego que el subprefecto Hugo Giani, se acogiera a retiro tras 31 años de servicio. El oficial dirigía ambas unidades, pero al dejar la institución los cargos fueron separados. El inspector Álvaro Barraza asume en la central, que coordina trabajo de operaciones especiales y de emergencias. La inspector Didi Esquivel llega a Asesoría Técnica, que reúne información sobre los detenidos.