400 soldadosrealizan juramento a la bandera enla Plaza Colón

E-mail Compartir

En homenaje a los 77 soldados que ofrendaron su vida en la Batalla de La Concepción hace ya 132 años, ayer fue realizada la ceremonia de Juramento a la Bandera en la Plaza Colón de Antofagasta, donde más de 400 jóvenes materializaron el compromiso más noble de sus vidas: defender a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario. La ceremonia fue liderada por el intendente Valentín Volta Valencia y el comandante en Jefe de la I División de Ejército GDB, Claudio Hernández Muñoz, acompañados de autoridades y familiares d e los soldados

Diputados RN y DC impulsan mociones para construirviviendas sociales

E-mail Compartir

Para facilitar la construcción de viviendas sociales y agilizar los trámites en el Ministerio de Bienes Nacionales, principalmente en el Norte Grande, un grupo transversal de diputados, liderados por Paulina Núñez (RN) y Ricardo Rincón (DC) presentaron ayer dos mociones. La primera busca terminar con las dificultades para concretar la venta de predios fiscales para efectos de construir viviendas sociales y la segunda permitirá que los particulares celebren con el Estado contratos de compraventa de bienes fiscales.

Municipio publicó el decreto donde rechaza ofertas por el relleno sanitario

E-mail Compartir

A través de la publicación del respectivo decreto alcaldicio, la Municipalidad de Antofagasta oficializó su decisión de declarar inadmisibles las cinco ofertas que postulaban por el diseño, construcción y operación del relleno sanitario Chaqueta Blanca. Tal como lo adelantó este Diario, el decreto fue dictado sin el visto bueno de la Dirección de Control, organismo que fundó su posición en un informe previo donde pedía reevaluar la situación de algunas empresas. La municipalidad se dio un plazo de 30 días para publicar un segundo llamado.