Secciones

Decomisan 40 litros de alcohol en clandestino

Ilícito. Negocio sin patente funcionaba en el sector Las Rocas.

E-mail Compartir

En un nuevo operativo realizado en el sector norte de Antofagasta, Carabineros decomisó 40 litros de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo en un clandestino.

Los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría llegaron hasta el 'after' ante las reiteradas denuncias de los vecinos de Las Rocas, que alertaban sobre el funcionamiento del local en calle Los Almendros con Nicolás Tirado.

Luego de verificar el ingreso de casi una decena de personas al recinto, los funcionarios policiales fiscalizaron el inmueble, incautando el licor y dinero en efectivo.

Además, multaron al dueño del local por no tener el permiso municipal para expender alcohol.

La policía uniformada realiza una serie de acciones para frenar la aparición de nuevos clandestinos, que venden alcohol en horarios que están prohibidos por ley y que no cuentan con las respectivas patentes.

Firma mensual para conductor de mortal atropello

Condena. Joven manejaba bajo los efectos de las drogas en accidente que costó la vida a estudiante de Derecho.

E-mail Compartir

A un año de cárcel y a la suspensión de su licencia de conducir, fue condenado Wilson Galleguillos Pizarro (26), quien ocasionó el fatal atropello que cobró la vida de la estudiante de Derecho Lissie Castillo Contreras (18), en un hecho ocurrido el 29 noviembre del año pasado.

El conductor manejaba bajo la influencia de las drogas y no prestó ayuda a la joven estudiante en el accidente, según lo determinó la jueza Milena Ubilla.

La joven intentó cruzar la calle en el sector de avenida Universidad de Chile, cuando fue impactada por el imputado, falleciendo de manera inmediata por un traumatismo encefalocraneano.

Sin embargo, y debido a que el condenado tenía irreprochable conducta anterior, la jueza le otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena por un período de 365 días, firmando mensualmente en Gendarmería.

Este caso causó impacto en la comunidad y se suma al ocurrido en la avenida Pérez Zujovic, cuando un joven ebrio atropelló a una joven que iba en compañía de su pololo.

En otro hecho judicial, tras cuatro años de permanecer prófugo en diferentes regiones del país, este lunes se llevó a cabo el Juzgado de Garantía de Antofagasta la audiencia de formalización de la investigación contra Franklin Galaz Abarca, imputado por el delito de homicidio, hecho ocurrido la madrugada del 21 de agosto de 2010 en pleno centro de Antofagasta.

El Ministerio Público formalizó investigación contra Galaz, por la muerte de Eduardo Martínez Rojas. El imputado fue detenido en la ciudad de Curicó, después de casi cuatro años de ser emitida su orden de detención.

Impactante confesión en caso Kimberly Tabilo: 'Pensé que se hacía la muerta'

Acusado. D.A.M.C. contó inéditos detalles en primer día del juicio por el asesinato de liceana de 16 años.

E-mail Compartir

Tras meses de investigación y de una prórroga por parte de la defensa, comenzó ayer el juicio contra el presunto autor del asesinato de Kimberly Tabilo, estudiante que fue encontrada sin vida en noviembre de 2012 en unos roqueríos en el sector norte de la ciudad.

La jornada partió con los primeros medios de prueba y una impactante confesión del imputado. 'Yo pensaba que se estaba haciendo la muerta', contó D.A.M.C, de 38 años, en parte de su relato.

La instancia se prolongará por cuatro días y el acusado, que está confeso, aseguró que luego de ahorcar a la estudiante con el lazo de su bolso no tiene recuerdos sobre el homicidio que ocurrió hace dos años. Pese a ello, después dijo que 'le pedí perdón en el lugar'.

Peter Tabilo, padre de la escolar, también declaró en la audiencia y aseguró 'es imposible que mi hija se subiera al auto de un desconocido'.

Lo anterior, frente a cuestionamientos de la defensa del imputado, quienes le preguntaron sobre algún tipo de cercanía de la menor con el hombre.

En total, declararán 30 testigos, entre ellos ocho peritos, quienes se enfocarán en el detalle de las lesiones que tenía el cuerpo de la alumna del Liceo Técnico A-14.

Tanto la Fiscalía como la familia de Kimberly -que no quiso entregar declaraciones- exigen presidio perpetuo calificado sin beneficios, es decir, 40 años efectivos de cárcel.

El asesinato de la exalumna del Liceo Técnico A-14 ocurrió en noviembre de 2012 y causó conmoción en Antofagasta.

Un deportista que trotaba por la costanera, a la altura del sector Las Petroleras, descubrió el cadáver entre los roqueríos, para dar inmediato aviso a la policía.

Al lugar llegaron familiares de la adolescente de 16 años, quienes declararon que la menor había desaparecido el día anterior. Esto gatilló una investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, que se extendió durante varios meses.

La PDI detuvo al imputado en mayo de 2013, quien tenía en su poder el celular de Kimberly, el que estaba intervenido por la policía. El sujeto de 38 años confesó el asesinato y abandono del cuerpo en la costanera.