Secciones

Bravo no se conforma con llegar y va por la titularidad en la portería del Barcelona

fichaje. El arquero de la selección nacional aseguró que inicia 'un tremendo desafío' en el club de los catalanes.

E-mail Compartir

El arquero de la selección chilena Claudio Bravo firmó ayer el contrato que lo unirá a Barcelona por las cuatro próximas temporadas y declaró que ahora inicia 'un reto tremendo', un desafío por conquistar la titularidad en la sucesión de Víctor Valdés.

'Agradezco al Barcelona que haya confiado en mí, mis condiciones y mi potencial. Me llena de orgullo poder estar aquí y formar parte de este gran proyecto y de esta gran institución. Siento que ya me ha tocado cumplir un ciclo en la Real Sociedad, donde mis expectativas han ido mucho más allá', manifestó.

'Ahora me toca defender con orgullo estos colores haciéndolo lo mejor que sepa. Pasan por mi cabeza miles de cosas en este momento. Uno siempre aspira a que te pase esto y llegar hasta aquí', agregó.

Bravo (31), llegó el domingo a Barcelona para realizar las primeras fotografías oficiales con su nuevo escudo.

El arquero se sometió a pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y después se dirigió al Camp Nou, donde rubricó su nuevo contrato. Después fue su presentación ante los medios en un acto en el que pareció nervioso y exultante de alegría.

Bravo se convirtió en el tercer fichaje del equipo de Luis Enrique para la nueva temporada, tras las incorporaciones del arquero alemán Marc André Ter Stegen, su competidor por el puesto, y del centrocampista croata Ivan Rakitic.

En su presentación oficial, el guardameta aseguró que no llega afectado por la competencia por el puesto ni el compromiso de suceder a Víctor Valdés, el gran referente del arco del Barcelona durante la última década.

'Todos estamos para lo mismo, apretar lo máximo y que el equipo funcione de la mejor manera. Yo me voy a esforzar al máximo nivel y pienso que todos partimos desde la misma base. En ningún equipo he contado con la ventaja de sentirme titular', declaró.

Sobre la responsabilidad de suceder a Valdés, confesó que en la Real Sociedad 'desde el primer día el nombre de Arconada aparecía y yo me lo tomaba como reto personal. Tenía hambre de hacerme un nombre'.

'Vengo a un club donde han jugado grandes porteros, lo que es un reto tremendo', afirmó el exColo Colo.

Mourinho: 'A Chile le faltó un centímetro de suerte para ganar a Brasil'

alabanzas. DT portugués dice que la Roja no tuvo miedo ni respeto ante el Scratch, al que ve como campeón.

E-mail Compartir

El recuerdo del gran partido que Chile le hizo a Brasil aún sigue latente. Así lo dejó en claro el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, quien una vez más destacó la actuación de la 'Roja' en el Mundial.

'Chile contra Brasil hizo un partido completo, del primer al último minuto sin ningún tipo de respeto ni miedos', señaló el estratego en su comentario diario para Yahoo.

Mourinho además se refirió a la jugada clave del minuto 119, cuando Mauricio Pinilla estrelló su remate en el travesaño del arco que defendía el carioca Julio César.

'A Chile sólo le faltó un centímetro de suerte, si no es palo es gol, y adiós, se terminó y victoria para Chile', comentó el adiestrador.

En otro tema, el portugués se aventuró y dijo que 'creo que al final de la historia será Brasil campeón del mundo, porque lo están dando todo por la competición y por su país, para alegrar a sus compatriotas'.

El técnico portugués declaró a Yahoo que Brasil, la selección de Luiz Felipe Scolari, es un 'equipo luchador', aunque sus componentes no se encuentran 'jugando fútbol de calidad'

'Brasil está jugando con el corazón' y, pese a tener grandes estrellas dentro y fuera del equipo titular, 'no utilizan las cualidades de sus jugadores, pero cree que 'saben lo que hacen'.

Mourinho cree que Brasil conquistará su sexto título mundial, pero destaca que de las bajas previsibles de Neymar y Thiago Silva para el partido de semifinales de hoy contra Alemania, la que más puede resentir al equipo es la del central del PSG.

'Thiago Silva en este momento es tanto o más importante que Neymar en el equipo', comentó el exentrenador del Real Madrid.

El nativo de Setúbal señaló en ese apartado que, 'Brasil se basa en la estructura defensiva y en esa organización es donde Thiago Silva le da gran estabilidad al equipo'.

Para concluir, el entrenador del club londinense comentó su criterio en torno al próximo rival del anfitrión, Alemania, a quienes caracterizó como una selección 'muy fuerte', pero con una única debilidad, no tener 'un número nueve en la parte superior', porque su mayor referente, Miroslav Klose ya no es 'joven' para esta competición.

Sin embargo, destaca que los bávaros, de la mano de Löw han sabido solventar esa carencia con otros talentos del equipo que van arriba.

Finalmente, José Mourinho tampoco reparó en halagos para el portero alemán Manuel Neuer, al cual definió como 'fantástico', por su 'alto nivel de concentración', lo que lo favorece poder 'leer el juego' más fácil que a otro guardameta y realizar esas 'coberturas detrás de la defensa', que para el luso son 'fabulosas'.

118

3