Secciones

Diego Armando Maradona ataca de nuevo a la FIFA por 'ayudar' a Brasil

declaraciones. El astro argentino se mostró molesto con el ente rector y los árbitros.

maradona no se guarda nada. ayer volvió a irse contra la fifa, ya que ree que está ayudando mucho a brasil.

emol

E-mail Compartir

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a criticar ayer a la FIFA por el desempeño del árbitro español Carlos Velasco Carballo en el choque de cuartos de final en el que Brasil eliminó 2-1 a Colombia, en el que se lesionó el crack brasileño Neymar que le dijo adiós al torneo.

Durante el programa 'De Zurda', transmitido por la cadena 'Telesur', Maradona vinculó el mal arbitraje de Velasco Carballo con un plan de la FIFA para que el pentacampeón de mundo avanzara de ronda.

'Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil que nunca', acusó el pibe de Oro, a quien el ente futbolístico retiró su credencial periodística tras días de duras críticas contra el organismo.

Entre las irregularidades del encuentro, Maradona recordó que el defensor brasileño David Luiz 'fue sistemáticamente a pegarle siete patadas seguidas a James Rodríguez y (el árbitro) no lo amonestó'.

'El árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años', insistió al detallar como los jueces 'les perdonaron la vida' al portero Julio César y al volante Hulk, quienes debieron ver la roja.

En tanto, lamentó la lesión de Neymar, quien tras un golpe del colombiano Juan Camilo Zúñiga, quedó fuera de la Copa del Mundo por una fractura en una vértebra lumbar.

'Estamos todos apenados. Se va una de las figuras del Mundial, justo en la zona caliente. Ahora es cuando se achican los espacios, cuando los equipos tienen que salir a matar o morir', afirmó.

'Esto entristece a todos los que queremos el fútbol. Este era su mundial. Estamos contigo Neymar', añadió.

Además, el excampeón del mundo en México 86 vaticinó que será 'bravísimo' que Brasil gane a Alemania, que pasó a las semifinales tras vencer 1-0 a Francia, tras sufrir las bajas del defensor Thiago Silva por acumulación de tarjetas y su figura Neymar.

Alemania es un equipo 'muy sólido' y que está 'muy bien físicamente', lo que le permitió derrotar a una Francia que 'hizo una buena clasificación pero es joven' y echó de menos al delantero del Bayern Munich Frank Ribéry, que se lesionó antes del certamen.

Respecto de lo que puede pasar en la otra semifinal, entre la selección de su país y Holanda, el ex futbolista argentino manifestó que 'será un gran partido con marcador abierto'.

Ello -agregó-, porque los dos equipos tienen funcionamientos tácticos para estas circunstancias e individualidades de alto nivel.