Secciones

FIFA investigará al colombiano Zúñiga que lesionó a Neymar

análisis. Organismo verá videos e informe arbitral del lance para determinar apertura de procedimiento disciplinario.

E-mail Compartir

Mientras el lesionado Neymar se despidía de sus compañeros en el entremianto de ayer, y llevado en helicóptero a su hogar, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidía estudiar a Camilo Zúñiga, el cafetero que lo atacó por la espalda y lo lesionó provocándole fractura en la tercera vértebra lumbar.

La infracción del bogotano sobre el carioca, a los 88 minutos del partido en que Brasil eliminó a Colombia tras ganarle por 2-1, y que terminó con la marginacióndel barcelonista del Mundial 2014, está siendo investigada por la comisión disciplinaria de la FIFA.

El organismo analizará videos y el informe del cuestionado árbitro, Carlos Velasco Carballo, para determinar si abre un procedimiento disciplinario contra Zúñiga.

En los cuartos de final del Mundial que Brasil ganó el viernes 2-1 a Colombia, Neymar recibió un rodillazo en la espalda por parte de Zúñiga, quien le originó una fractura en la tercera vértebra lumbar, a raíz de lo cual quedó fuera del certamen.

El árbitro español Carlos Velasco Carballo ni pitó falta ni amonestó a Zúñiga. El colegiado recibió numerosas críticas por su actitud permisiva en una brega especialmente áspera, lo que no hizo imaginar, en todo caso, un desenlace como lo sucedido al astro brasileño.

Delia Fischer, portavoz de la FIFA, fue quien anunció que 'se está estudiando abrir un procedimiento disciplinario contra Zúñiga, esto si la comisión así lo considera'.

En tanto, varios ex futbolistas aseguraron que hubo mala intención en el rodillazo del lateral Camilo Zúñiga.

'No creo que haya sido una jugada normal de fútbol. Pienso que la lesión se derivó de una acción muy violenta. Pudimos ver en televisión que el jugador colombiano tuvo la intención de lastimarlo de verdad', aseguró el astro brasileño, Ronaldo.

Una opinió similar tiene el ex seleccionado italiano Fabio Cannavaro: 'Era evitable, porque Zúñiga no tenía ninguna posibilidad de quitarle el balón a Neymar. Fue, además con la rodilla alta, por lo que parece que tenía intención de golpearlo y me provoca una mala impresión'.

Lionel Messi, compañero de la figura de Brasil en Barcelona, fue uno de los primeros en reaccionar ante la lamentable noticia.

'Neymar ¡espero que te recuperes muy pronto, amigo!', fue el mensaje que el 'Pulga' colgó en su página oficial de Facebook para Neymar

Neymar llegó ayer en helicóptero a Teresópolis para saludar a sus compañeros. El crack, fue trasladado en camilla, pero su ilusión de ser campeón no se ha ido.

Lo dejó en claro al señalar que 'me quitaron el sueño de disputar la final de un Mundial, pero el sueño de ser campeón todavía no terminó'.

Neymar, quien estará 4 a 6 semanas fuera de las canchas, agregó que 'faltan dos partidos y estoy seguro de que mis compañeros van a hacer todo para levantar esa copa'.

El jugador, de 22 años, partió luego hacia Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, donde realizará su recuperación junto a toda su familia.

Pelé tampoco pudo estar en final del 62

E-mail Compartir

La historia de los cracks brasileños Pelé y Neymar no sólo está unida por su talento y calidad de ídolo al interior de la 'Verdeamarelha'. Tras la lesión que sufrió el delantero de FC Barcelona y que lo deja fuera de lo que queda de Mundial, quedará escrito que ambos arribaron a una Copa del Mundo llamados a ser figura, pero terminaron viendo desde fuera el actuar de su selección. Pelé llegó con 21 años a nuestro país para disputar el Mundial de 1962, su segunda cita planetaria. El 'Scratch' llegaba como campeón vigente y favorito, sin embargo, el exceso de partidos jugados le provocó a 'O Rei' un esguince inguinal, dolencia que le hizo sentir punzadas en el músculo abductor.Pelé jugó el primer partido ante México, donde marcó uno de los dos tantos con que Brasil se impuso por 2-0. En el segundo encuentro, frente a Checoslovaquia, el astro no daba más de dolor y como en aquella época no había sustituciones debió permanecer con la dolencia en su ingle. Después de eso no jugó ni un partido más en el Mundial.