Secciones

Neymar asegura que Brasil está preparado a ganar

tensión. La figura de los locales salió al paso de las críticas por la debilidad emocional mostrada por él y sus compañeros en el duelo ante Chile.

E-mail Compartir

Cansado de escuchar del nerviosismo que consume a la selección brasileña, especialmente después de la angustiante clasificación sobre Chile en octavos de final, Neymar aseguró que su selección 'está sicológicamente preparada' para el desafío de vencer a Colombia, mañana.

El delantero del Barcelona le restó importancia a los comentarios sobre el estado emocional de los jugadores y afirmó que 'todos están listos'.

El estado de ánimo de los brasileños es tema obligado en ese país, luego de que por las pantallas se viera a parte importante de sus jugadores llorando amargamente tras la tensa victoria sobre Chile por penales. Según la agencia AP, el hecho obligó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a llamar la psicóloga del equipo a la concentración.

Neymar, no obstante, afirma que 'está todo bajo control'. 'Nadie tiene problemas emocionales', declaró el jugador ayer. 'Todos están bien y preparados para jugar contra Colombia'.

Precisamente, Neymar fue uno de los jugadores que lloró en el terreno de juego tras convertir el penal decisivo ante Chile. Algunos lloraron incluso antes de los penales, incluidos el arquero Julio César y el capitán Thiago Silva.

El técnico Scolari se ha referido a la falta de experiencia en copas mundiales de su equipo, lo que podría estar afectando al joven plantel brasileño y que parte de los problemas que enfrenta la selección podrían ser producto de la presión que sienten para que ganen el torneo frente a su público.

'Lo que pasó es que fue un partido muy emotivo el de Chile, muy difícil', expresó Neymar. 'Yo me emocioné mucho, es natural. Cada jugador maneja sus emociones de una manera distinta', añadió el jugador.

La psicóloga del equipo habló con los jugadores cuando la selección comenzó su preparación y Scolari la llamó nuevamente tras el partido con la selección de Chile.

Neymar expresó que la psicóloga 'ayudó', pero que no va a incidir en los resultados de los partidos. 'Tenemos que jugar al fútbol. Salir a la cancha y jugar. La presión de jugar una Copa Mundial siempre va a estar allí', señaló.

Neymar, figura consular de Brasil, lleva 4 goles en cuatro partidos, pero tiene una amonestación.

En caso de recibir una nueva tarjeta amarilla, se perderá las semifinales, en caso de que los dueños de casa superen a Colombia.

16 horas

16

Barça y Liverpool negocian trueque Sánchez por Suárez

Conversaciones. El presidente del Barcelona confirmó que hay varios clubes interesados en el delantero chileno.

E-mail Compartir

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó ayer que hay varios clubes interesados en llevarse a Alexis Sánchez, y el que parece estar más cerca del próximo destino del delantero chileno es el Liverpool.

Extraoficialmente, medios británicos aseguraron que la dirigencia del Barça y el Liverpool se reunieron en suelo inglés para definir un trueque entre el formado en Cobreloa y el uruguayo Luis Suárez.

Para hacerse con los servicios de Suárez, el club catalán tendrá que cumplir con la cláusula de rescisión, aproximadamente 70 u 80 millones de libras (entre US$118 y US$134 millones), de su contrato revisado u ofrecer posiblemente un acuerdo de un jugador y efectivo.

Y si se escoge esta última opción, el delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez - objetivo del Liverpool en el pasado - parece ser la opción preferida del club de Anfield como sustituto de Suárez.

Esta semana, los dos máximos directivos del cuadro blaugrana, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el presidente Josep María Bartomeu, señalaron que el chileno 'está en el mercado'.

'Hemos recibido propuestas para que Alexis cambie de equipo. Hay muchos equipos interesados. Es un jugador que está en el mercado y la gente mira, pero nosotros contamos con él', explicó el timonel, mientras que el ex portero culé señaló que 'ha habido propuestas sobre Alexis. No sé donde acabará eso'.

De concretarse esta transacción, sería la tercera experiencia del tocopillano en el Viejo Continente. Ya militó en el Udinese italiano, luego pasó a los catalanes y ahora partiría a Inglaterra.

Bartomeu aseguró ayer que 'muchas de las operaciones' para contratar a jugadores 'se acelerarán cuando acabe el Mundial', y auguró 'un proyecto ilusionante' para la próxima temporada.

Después de advertir que no iba a desvelar los planes de operaciones futuras, para no perjudicar las mismas, el dirigente insistió en que el Barça tiene el músculo financiero para asumir 'cualquier inversión' que se plantee. 'Tenemos los nombres, los jugadores y estamos negociando, pero estamos en año de Mundial', dijo.

'Nosotros nos exigimos mucho porque queremos vencer. Contra un amigo nunca quieres perder porque se burlan de ti. Yo me dije, no puedo perder ante Chile porque Alexis (Sánchez) se burlará de mí todo el año'.

Y agregó: 'La presión y la responsabilidad nos la tomamos en serio. Yo la traigo al tono de broma porque así veo que podemos disfrutar más del fútbol'. Neymar también descartó que su objetivo sea dar 'espectáculo' en el Mundial y aseguró que su principal misión es lograr el título con su selección.

'No quiero dar espectácu-lo particular, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para vencer. No importa hacer un sombrero o un caño', señaló en una rueda de prensa en el búnker de Teresópolis.