El Presidente de Ucrania termina el alto al fuego en el este del país

E-mail Compartir

El Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, manifestó ayer que levantó el alto el fuego que decretó unilateralmente en el conflicto con separatistas prorrusos, y que las fuerzas ucranianas emprenderán la ofensiva contra los rebeldes. El líder confirmó el fin a la tregua a través de internet y que 'atacaremos y liberaremos a nuestro país'. La tregua tenía como propósito dar a los rebeldes la oportunidad de entregar las armas y de iniciar un proceso de paz que incluyera amnistía y nuevas elecciones.

Difunden video de supuesto chileno combatiendo con los yihadistas

E-mail Compartir

El Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), publicó un video que es protagonizado por un supuesto chileno que combate en sus filas. El hombre es identificado como Abu Safiyya y aparece en un control fronterizo entre Irak y Siria que fue tomado por los yihadista. El presunto chileno se ve como un 'guía' mostrando el recinto ocupado. Al final del video el hombre dice que 'no hay lugar en la Tierra en que estos edificios estén seguros de los muyajedines', tras poner explosivos para destruir el control.

Corea del Norte propone a Seúl acabar con las hostilidades

AP Photo/KRT via AP Video

E-mail Compartir

Corea del Norte hizo ayer una sorprendente oferta para reducir las tensiones con su vecino del sur, un día después de su última prueba con misiles de corto alcance. Seúl y Pyongyang deberían poner fin a sus hostilidades militares, la guerra psicológica y las críticas mutuas a partir de este viernes, dijo la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, citada por medios estatales. Como condición para bajar la tensión, Corea del Norte pidió al Sur que descarte las maniobras militares conjuntas con Estados Unidos previstas para agosto.