Secciones

Conflicto de selección de Ghana llega al gobierno

E-mail Compartir

El conflicto por el sueldo de los jugadores de la selección de fútbol de Ghana y la temprana eliminación del equipo en primera fase del Mundial de Brasil, le costaron el cargo al ministro de Deportes y también a su viceministro.

Según un comunicado de la presidencia difundido hoy, tanto el ministro Afriyie-Ankrah como su 'segundo' Joseph Yamin pasaron a ocupar otros puestos en el gabinete. El nuevo titular de Deportes será Mahama Ayariga.

El plantel de Ghana esperó más de una semana y media la suma prometida de 75.000 dólares por jugador, por participar en el Mundial. La situación creó una creciente tensión con los futbolistas, que llegaron a amenazar con no disputar el decisivo partido ante Portugal el miércoles último.

El propio presidente del país, John Dramani Mahama, intervino personalmente para evitar una escalada con los jugadores, y envió alrededor de tres millones de dólares en efectivo a Brasil para evitar el conflicto, según la Federación de Fútbol de Ghana (GFA).

Pero la crisis continuó y la GFA expulsó del equipo a Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, dos de sus máximas figuras, debido a actos de indisciplina que incluyen 'ofensas verbales y físicas'.

Costa Rica quiere seguirhaciendo historia

Los 'ticos' juegan contra Grecia, mientras Holanda se medirá contra México en Fortaleza.

E-mail Compartir

Costa Rica quiere evitar a toda costa que le pongan la chapa de favorito en la víspera de su choque contra Grecia por los octavos de final de la Copa del Mundo. El elenco centroamericano jugará a las 16 horas de esta tarde en el Arena Pernambuco Recife.

Algunos jugadores y el propio timonel de los 'Ticos', el colombiano José Luis Pinto, quieren zafarse de la sensación de favoritismo que los rodea tras su impactante pase a la segunda ronda en el grupo de la muerte.

'No somos favoritos. Vamos a enfrentar un gran equipo', afirmó el volante Michael Barrantes.

'Vamos a darle a Grecia todo el respeto que se merece', terció Pinto. 'Es un equipo que puede defender bien y puede marcar goles, y es difícil de controlar'.

Poco antes de sentarse ante un micrófono en la Arena Pernambuco, donde se disputará el choque el domingo, Pinto estaba de pie en un pasillo al lado de Barrantes, quien sostenía un computador portátil, en que ambos podían ver el partido entre Brasil y Chile en el tiempo extra, con el resultado que ya todos los chilenos conocen y lamentan.

Costa Rica vapuleó a Uruguay 3-1, doblegó a Italia 1-0 y le empató 0-0 a Inglaterra para terminar como líder de la zona. El triunfo sobre la Azzurra se escenificó precisamente en la calurosa ciudad de Recife.

México quiere pasar con éxito la asignatura pendiente que tiene en los mundiales, antes tendrá que superar a Holanda, un candidato de pura cepa para levantar la copa en Brasil.

Los mexicanos luchan por superar la segunda ronda, algo que nunca han logrado en un Mundial fuera de casa.

'En la selección reina la sensación de que todo no puede terminar aquí, pero ahora se trata de pensar en México y nada más. Hay que intentar reducir el azar al máximo y estar concentrados desde el inicio', analizó Arjen Robben en una entrevista a la revista 'Voetbal International'.

El enfrentamiento entre ambos equipos tendrá condimentos desde todo tipo: desde el desafío táctico de sus conjuntos que forman con un planteamiento similar pero que emplean su fútbol de un modo muy distinto, hasta factores externos, como la incidencia del público o las inclemencias climáticas.

El partido entre el 'Tri' y la 'Oranje' se realizará este mediodía, hora de Chile, en el Estadio Castelao Fortaleza.