Secciones

Orgullosos hinchas de la 'Roja'lloraron derrota en Antofagasta

Miles de fanáticos de la Selección Chilena se reunieron en la Plaza Sotomayor y aplaudieron al plantel pese a la caída.

E-mail Compartir

El sentimiento del plantel chileno de haber dejado todo dentro de la cancha en Brasil, se traspasó a los hinchas de la 'Roja' en Antofagasta, que pese a llegar hasta las lágrimas por la eliminación en el Mundial a manos de los anfitriones, lloraron orgullosos de ver a una selección con un corazón enorme.

Tal como fue la tónica de los cuatro partidos que jugó Chile en la cita planetaria, las calles de Antofagasta comenzaron a quedar desiertas desde muy temprano, a excepción de la Plaza Sotomayor, donde la municipalidad puso una pantalla gigante y donde los fanáticos fueron llegando lentamente hasta repletar el sector.

Desde la interpretación del Himno Nacional, entonado con mucha fuerza por los miles de hinchas que llegaron a la plaza, hasta el último instante de partido, emocionó a todo un país, sumando la entrega y actitud de jugadores que no tienen nada de qué avergonzarse, porque simplemente lo dieron todo.

El gol de Alexis Sánchez, que significó la igualdad 1-1 dentro de los 90 minutos de partido, desató los festejos y una algarabía poco antes vista en la ciudad.

Tras el gol, todo fue para Chile dentro de la cancha, y aunque no se pudo concretar una victoria, todo el mundo sabe que la fiesta no se la merecía Brasil, sin embargo, el fútbol es así, y los chilenos otra vez tuvimos que sufrir.

Una vez terminado el encuentro los hinchas se fueron retirando poco a poco a sus hogares, algunos parecían desorientados por una de las mayores tragedias futbolísticas de nuestro país.

Cuarta vez eliminados por el 'scratch' en un Mundial ya parece una maldición, pero hay que dejar en claro que, por lo visto, esta generación de jugadores aún tiene por demostrar mucho más, y como dijo su director técnico Jorge Sampaoli 'se puede parar de igual a igual frente a cualquier selección del mundo'.

La Copa América 2015, es el próximo sueño de la Selección Chilena, que será anfitriona de este certamen.

La pena va a pasar, pero la actitud demostrada por estos guerreros y el apoyo incondicional de sus hinchas fue digna de admirar.