Secciones

Papa Francisco cancela visita a hospital por motivos de salud

agenda. El Vaticano descartó complicaciones en su estado.

AP Photo/Alessandra Tarantino

E-mail Compartir

El Papa Francisco canceló ayer una visita a uno de los principales hospitales de Roma, en la tercera vez este mes que el Pontífice de 77 años modifica su agenda debido a enfermedad o fatiga.

El Sumo Pontífice debía visitar el hospital Gemelli y celebrar la misa allí durante la tarde de ayer. Pero casi una hora después del momento previsto para su llegada, El Vaticano anunció que cancelaba la visita debido a una 'indisposición inesperada'.

Horas después, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que las actividades de este fin de semana estaban confirmadas y que la salud del Papa 'no es motivo de preocupación'.

El Pontífice argentino tiene un sólo pulmón entero desde los 21 años y padece de una dolencia en la espalda. Este mes canceló dos días de audiencias debido a un virus estomacal, y después decidió no caminar en una procesión de kilómetro y medio la semana pasada a fin de estar en condiciones para un viaje al sur de Italia.

Francisco se mostró notablemente bien durante el viaje de 12 horas hasta Calabria, e incluso descendió de su automóvil en el camino para bendecir a un joven enfermo que le acercaron en camilla.

El Papa tiene por delante otro ajetreado fin de semana, que incluye audiencias hoy y una misa para mañana en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano insiste en que Francisco, que debe visitar Corea del Sur en agosto, no padece de ninguna dolencia de gravedad.

77

13