Antofagasta Plc espera ejecutar millonaria inversión minera en Canadá

E-mail Compartir

La compañía minera canadiense Aston Bay Holdings anunció la firma de un memorando de entendimiento con Antofagasta Plc, compañía del grupo Luksic, para materializar una sociedad en torno a Storm Copper, proyecto de cobre y zinc controlado por Aston.

Según la información del Portal Minero la firma chilena podría hacerse de hasta un 70% del proyecto. En una primera parte del proceso, la empresa nacional invertiría un mínimo de US$ 10 millones durante seis años, por una participación de 50,1%.

Ministra Villegas entregó balancede los 100 díasdel gobierno

E-mail Compartir

En una reunión liderada por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y donde participó el gabinete regional en pleno junto a diferentes organizaciones sociales se dio a conocer el estado de cumplimiento de los compromisos en los primeros 100 días del gobierno. De acuerdo a la autoridad, el balance de los anuncios comprometidos en el programa de gobierno alcanzó el 91%, sin embargo, sólo falta avanzar en el proyecto de ley que creará el Ministerio de Asuntos Indígenas y el Consejo de Pueblos Indígenas.

Autoridades revisarán avance en las obras de megaparque eólico

E-mail Compartir

Las autoridades de gobierno visitarán el próximo martes en terreno el avance del mayor parque eólico de Chile que está siendo construido en Taltal.

La compañía de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, comenzó en agosto de 2013 los trabajos del megaproyecto que, entre otros detalles, tendrá una capacidad instalada total de 99 megavatios (MW), con 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, lo que significa que podría abastecer el consumo de unas 170 mil familias.