Presidente de laCorte sostuvo encuentro con laUnión Comunal

E-mail Compartir

Hasta la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta llegó el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Óscar Clavería Guzmán, para sostener la primera reunión de trabajo con la directiva en pleno de la organización comunitaria que reúne a más de 100 juntas de vecinos de la ciudad. En la oportunidad, la autoridad y los dirigentes vecinales dialogaron en torno al rol de los tribunales y sus jueces, además de la forma de relacionarse con la comunidad .

Diputada PRSDimpulsa cuartelde Investigacionespara Taltal

E-mail Compartir

Un proyecto de acuerdo para que en Taltal instalen un cuartel de la PDI, con funcionarios que brinden una mayor capacidad para apoyar la labor de Carabineros, presentó la diputada Marcela Hernando, quien mediante la aprobación de la Cámara Baja busca que la propuesta llegue oficialmente a manos de la Presidenta Michelle Bachelet. Lo anterior porque la comunidad de Taltal y su alcalde perciben que falta mayor resguardo policial frente al aumento del tráfico de drogas y delitos en la comuna.

UCN habilitó sala de clases con tecnología deúltima generación

E-mail Compartir

Una sala de clases con tecnología de última generación, diseñada para aprendizajes activos en un ambiente totalmente distinto al tradicional, implementó la Universidad Católica del Norte (UCN). Se trata de la sala TEAL (Aprendizaje Activo en Aula Tecnológica), habilitada para los jóvenes tecnológicos del siglo XXI, con equipamiento destinado a los cursos de primer año de las carreras de pregrado. El innovador sistema de enseñanza se comenzará a aplicar como plan piloto en el segundo semestre.