Una gran fiesta en oficinas y empresas será el partido entre Chile y Australia
Mundial. Hinchas preparan desde asados hasta invasión a los pubs en el debut de la 'Roja'.
Se viene con todo el debut de Chile en el Mundial de Brasil. Los antofagastinos preparan una verdadera fiesta para apoyar a la selección y sufrir con su primer duelo ante Australia.
En las oficinas, colegios, universidades y también en los servicios públicos se ultiman detalles para lo que será el duelo de mañana a las 18 horas de la escuadra nacional.
Carabineros también se encuentra listo para este histórico debut, pero sus preparativos apuntan a dar prevención y resguardo a los hinchas que celebrarán el triunfo que todos esperan.
De este modo en la Prefectura de Antofagasta y sus comisarías ya han planificado los servicios preventivos que van desde antes del partido y durante las celebraciones. Para ello en cada unidad habrá personal disponible que reforzará las labores preventivas, según explicó el prefecto de Antofagasta, coronel Carlos Ávila.
Se dispuso fiscalización a los locales de venta de alcoholes y servicios de tránsito. En el caso de un triunfo se ha considerado el corte de tránsito en el sector centro, principalmente la Plaza Colón.
De igual forma habrá agilización de tránsito en avenida Balmaceda y Brasil al considerarse la posibilidad de caravanas.
Respecto al partido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, sostuvo que 'pese a no existir una norma que establezca alguna obligación para suspender la jornada laboral, insto a que los empleadores dialoguen con sus trabajadores y puedan llegar a un acuerdo previo, otorgando las facilidades para disfrutar de los partidos de nuestra selección'.
También el comercio se prepara con entusiasmo para recibir a los hinchas que realizarán los tradicionales asados a la espera del partido del viernes. La venta de carnes se disparó durante los últimos días.
Roland Quilodrán, administrador de la Carnicería Santa Ana, dijo que tienen muy buenas ofertas para atender a la clientela, y al mismo tiempo mencionó que mantendrán abiertas las puertas del local, desde las 9 hasta las 21 horas.
Lo mismo acontece en supermercados y multitiendas, donde está todo dispuesto para la fiebre mundialera.