Sonic the Hedgegog, la estrella de la compañía Sega, dará el salto del mundo de los videojuegos a la pantalla grande con una película que mezclará imágenes reales y animación, según informó ayer el estudio Sony Pictures Entertainment.
La película captará el tono y espíritu irreverentes del personaje y lo situará en compañía de otros célebres nombres de la franquicia como el malvado doctor Eggman.
El escurridizo erizo Sonic, como recuerda el estudio, siempre se ha caracterizado por emplear su velocidad supersónica para proteger a sus amigos de una serie de enemigos comunes.
Durante más de 20 años, el personaje se ha convertido en uno de los grandes íconos del mundo de los videojuegos y la franquicia ha vendido más de 140 millones de unidades.
La cinta será desarrollada por Marza Animation Planet, productora afiliada a Sega, y contará con un guión de Evan Susser y Van Robichaux. El filme será financiado por Neal H. Moritz a través de su compañía Original Film, con la ayuda de Takeshi Ito y Mie Onishi.
'Hay historias ilimitadas que contar con un personaje como Sonic the Hedgehog y su legión internacional de fans. Junto con nuestros maravillosos socios creativos en Marza, queremos capturar todo aquello que generaciones de fans conocen y aman sobre Sonic, y a la vez hacer crecer su audiencia', indicó Hannah Minghella, ejecutiva del estudio.
Por su parte, el director ejecutivo de Marza, Masanao Maesa, apuntó que Sonic ha vivido docenas de aventuras en las consolas y la televisión, por lo que considera una evolución natural su paso al cine.
'Sony Pictures ha gozado de gran éxito con híbridos de animación y acción real, así que confiamos en que esta colaboración aporte una visión fresca al personaje al mismo tiempo que respete todo lo que a los fans les gusta de él', sostuvo.
Cine y videojuegos
El cine y los videojuegos ya tienen una historia cruzada. En 1993, el competidor directo de Sega, Nintendo, lanzó a la pantalla grande a su personaje estrella en la película 'Super Mario Bros.'. Si bien la cinta no fue un éxito, gatilló la fama del actor John Leguizamo, quien encarnó a Luigi.
Otro clásico de los videojuegos que llegó al cine fue 'Street Fighter', estrenada en 1994 y protagonizada por Jean-Claude Van Damme, como el coronel William F. Guile.