Secciones

José Rojas lamenta caso de Vidal, 'pero, lo importante es lo grupal'

debut se acerca. En concurrida y calurosa conferencia en Toca da Raposa II, el defensa de la 'U' adelantó el duelo del viernes con Australia: 'Está en nosotros tener un buen comienzo de Mundial'.

carlos parra/anfp

E-mail Compartir

Ayer, los integrantes de las selección chilena tuvieron su primer encuentro con la prensa en Brasil, a cuatro días del debut ante Australia en el Mundial.

En una concurrida y calurosa sala de conferencias de Toca da Raposa II, en Belo Horizonte, el defensa José Rojas adelantó el duelo de este viernes.

El zaguero señaló que 'enfrentaremos a un gran equipo al cual ya lo hemos analizado, pero nosotros estamos preparándonos de gran forma y está en nosotros hacer un buen Mundial'.

En ese sentido, manifestó que hoy este equipo llega muy bien preparado con jugadores a gran nivel, que juegan en Europa y muchos con la experiencia de haber jugado un Mundial'.

Consultado ante la posibe ausencia de Arturo Vidal para el compromiso ante los oceánicos, el defensa de la 'U' apuntó que 'este cuerpo técnico nos ha inculcado siempre que lo más importante es el aspecto grupal, no el individual'.

Agregó que lo fundamental es defender una idea de grupo y eso lo sabemos muy bien. No vamos a renunciar a lo que propone el técnico, vamos a continuar nuestro juego ofensivo ante Australia. Sería un error cambiar la idea futbolística, eso nunca va a ocurrir'.

En lo personal, el capitán del cuadro laico reconoció que este Mundial 'es lo más importante que me ha pasado en mi carrera, sobre todo por las situaciones vividas. Uno tiene que estar agradecido de estar acá y asumiendo con una tremenda responsabilidad el intentar darle una gran alegría al país'.

De los miles de hinchas que se espera lleguen a Cuiabá, Rojas manifestó que 'ellos tienen un rol fundamental y nosotros tenemos que entender que aquí hay que ser responsables y queremos darle una gran alegría a los que lleguen'.

3

18 horas

Traspaso de Bravo al Barcelona está acordado, sólo faltan las firmas

E-mail Compartir

Si no hay ningún traspié de aquí al fin del Mundial, tras la cita planetaria, el portero de la selección chilena, Claudio Bravo, posará como nuevo portero del Barcelona de España.

Ya hay acuerdo entre los clubes, los montos ya se fijaron y faltan sólo las firmas para que sea oficializado el arribo del exgolero de Colo Colo al cuadro catalán.

Según el Diario Vasco, que sigue regularmente a la Real Sociedad, el traspaso 'ya está pactado. Tan sólo falta firmar unos documentos para que el cancerbero se mude a la Ciudad Condal.

El club catalán pagaría de diez a doce millones de euros más Jonathan dos Santos, que ya habría dado el 'Ok' a la operación', apunta.

Es más, en la concentración de la 'Roja' en Belo Horizonte, los compañeros de selección felicitaron ya al capitán, después que él mismo les reconociera que tras el Mundial será jugador del Barcelona.