Secciones

Cuerpo médico de Chile prefiere no confirmar a Arturo Vidal de titular

rodilla derecha. Resonancia nuclear magnética arrojó que la zona operada sigue inflamada.

mundial. En último amistoso cayó por 1-0 ante Croacia.

E-mail Compartir

Arturo Vidal se realizó ayer nuevos exámenes rutinarios para saber cómo va la evolución de la operación a la que fue sometido en su rodilla derecha, el pasado 7 de mayo en España.

Y ya están los resultados. Según un comunicado publicado por la ANFP, 'el examen arrojó un proceso inflamatorio relacionado con la cirugía realizada y que se encuentra dentro de los parámetros esperados para este momento de la recuperación'.

Agrega que 'el procedimiento, supervisado por el jefe del cuerpo médico de la eelección, doctor Giovanni Carcuro, evaluó el proceso de recuperación por el que atraviesa el futbolista, quien fuera sometido a una cirugía en esa articulación en mayo pasado'.

El propio Carcuro, en conversación con los medios en Belo Horizonte, no se atrevió a confirmar ayer si es que el volante de la Juventus llegará o no al debut del próximo viernes ante Australia.

Al respecto, Carcuro señaló que 'quedamos bastante conformes con los exámenes, por lo que encontramos es básicamente un fenómeno inflamatorio que son súper normales para el momento que él está viviendo'.

El galeno agregó que 'el proceso no debiera modificarse y se irán regulando las cargas de su trabajo en su rodilla. No se puede entrenar todo el tiempo, porque él se mantiene con su proceso adecuado'.

Si Vidal estará ara el debut del próximo viernes 13 de junio ante Australia en Cuiabá, afirmó que 'es la respuesta más difícil. Es algo complicado de responder porque no ha cambiado el panorama con respecto al día que se operó Arturo'.

En esa misma línea, agregó que 'todo sigue siendo una situación que está al limite y que los esfuerzos están enfocados para que él pueda jugar. Ojalá que alcance'.

Carcuro reconoció que Vidal mantiene molestías 'razonables para quien se operó hace 20 días. Será un proceso controlado día a día y si es necesario se realizarán exámenes, y seguiremos evaluando de la situación del jugador'.

Australia jugó ayer su último amistoso ante Cro-acia, el que perdió por 1-0 y los 'socceroos' evidenciaron muchos problemas en la generación de juego ofensivo.