Secciones

Disney hará versión de carne y hueso de 'La Bella y la Bestia'

cine. Bill Condon, de la saga de vampiros 'Crepúsculo' encabezará el proyecto.

E-mail Compartir

Siguiendo con la fiebre por llevar remakes de clásicos Disney a la pantalla grande con actores de carne y hueso, la compañía anunció la tarde del miércoles que ya se encuentra trabajando en una nueva versión de la película 'La Bella y la Bestia'.

Y según confirmó la revista estadounidense Variety, el encargado de dirigir el proyecto será Bill Condon, quien se ha hecho famoso por dirigir las dos películas de la popular saga de vampiros adolescentes 'Crepúsculo', además de haber encabezado el musical 'Dreamgirls'.

Según informó la misma compañía el escritor Evan Spiliotopoulos ya se encuentra trabajando en el guión en colaboración con la productora Mandeville Films.

Disney produjo la cinta animada 'La Bella y la Bestia' en 1991, basada en la historia original de la escritora francesa del siglo XVIII Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

La primera versión de Disney del cuento se convirtió en la segunda película norteamericana en ser nominada al premio Oscar a la mejor película, ya que en ese entonces no existía todavía la categoría de mejor película animada; y además fue un éxito a nivel de la taquilla.

'La Bella y la Bestia' cuenta la historia de un príncipe bello pero muy egoísta que un día recibió la visita de una anciana que le pidió asilo a cambio de una rosa. Pero el príncipe rechazó ayudarla siendo hechizado por la anciana que en realidad era una bruja que convirtió en una horrible bestia. Aislado en su castillo, la bestia toma prisionero al padre de Bella, quien va a su rescate cediendo su libertad a cambio de la su padre.

Durante la última semana Disney ha recaudado más de US$ 170 millones con 'Maléfica', la versión con actores reales del clásico 'La Bella Durmiente', que tiene como protagonista a Angelina Jolie en el rol de la memorable villana.

Mauro Valdés deja la dirección ejecutiva de TVN

televisión. En su reemplazo asumirá de forma interina Enzo Yacometti.

E-mail Compartir

Mauro Valdés, quien hasta ahora había ocupado el cargo de director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, presentó su renuncia al canal estatal ayer. Valdés fue nombrado en julio de 2010, sólo cuatro meses después de que asumiera el Gobierno el exPresidente Sebastián Piñera.

Según informó TVN a través de un comunicado, la renuncia indeclinable de Valdés se debe a motivos de carácter personal. En su reemplazo el directorio de la señal pública designó de manera interina a Enzo Yacometti, actual director de gestión, quien asumirá en el cargo a contar de hoy.

La salida del Valdés se había comenzado a especular luego de que asumiera la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, el mismo ejecutivo había dicho que seguiría en el cargo 'mientras cuente con la confianza del directorio'.

Durante su gestión Mauro Valdés desarrolló el proyecto del centro de noticias, impulsó el portal 24 Horas.cl y firmó acuerdos con Fox y Telemundo, para la coproducción internacional de series.