Secciones

Baja participación marcó las elecciones del PRSD y PPD

presidencias. Ronnie Muñoz y Patricio Rojas comandarán partidos de la Nueva Mayoría durante dos años.

E-mail Compartir

La baja participación de militantes marcó las elecciones regionales y nacionales del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido por la Democracia (PPD), que se realizaron ayer en medio de polémicas y críticas en ambos sectores.

Tras una extensa jornada, los resultados preliminares de las votaciones del Partido Radical, donde participaron 600 militantes, fueron entregados a las 22 horas. Según éstos, la lista de Ronnie Muñoz derrotó a la de Sergio Pizarro, quien ganó en sólo dos de las nueve comunas de la región.

'Espero que Ronnie tenga un trabajo fuerte con las comunales, sobre todo en temas de financiamiento', sostuvo Sergio Pizarro.

reelección

En tanto, en el PPD Patricio Rojas logró su reelección como presidente regional, imponiéndose al concejal Hugo Benítez. De los 1.900 militantes que el partido tiene en la región, sólo 349 votaron en el proceso.

A diferencia del PRSD, el PPD eligió a la directiva regional, comunal y provincial. En estos últimos cargos fueron elegidos Bella Barrios y Alan Alfaro, respectivamente.

A nivel nacional, los resultados no fueron muy sorpresivos. El vencedor fue el senador Jaime Quintana, quien inicia un segundo al periodo al mando de la colectividad.

Hay que recordar que a inicios de mayo las corrientes internas con mayor representación partidaria presentaron una única lista de consenso bajo el nombre de 'Unidad para un nuevo ciclo', con el fin de dirigir al PPD a nivel nacional por los próximos dos años.