Secciones

En medio de fuertes críticas internas la DC y el PRSD definen nuevas directivas

campaña. Radicales y PPD eligen hoy a sus representantes, mientras el partido de la falange votará la próxima semana.

E-mail Compartir

La disputa por presidir las dirigencias de los partidos políticos a nivel regional está en su punto más alto, situación que está evidenciando al mismo tiempo, fuertes diferencias al interior de los conglomerados.

En efecto, hoy se definirán las directivas regionales del Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PRSD). En tanto, la Democracia Cristiana (DC) lo hará el próximo 15 de junio.

Al interior de la tienda radical los ánimos ad portas de la elección no son los mejores y han estado marcados por fuertes críticas hacia las antiguas directivas.

Por ejemplo, un sector de los radicales efectuó duras críticas a la lista de Ronnie Muñoz, quien estaría apadrinado por el presidente regional de esta colectividad, Claudio Lagos, quien fue nombrado gobernador de Calama.

Cabe destacar que Lagos reasumió el cargo en medio de polémicas tras permanecer un año trabajando en el municipio de Taltal.

Incluso los más críticos a la gestión del actual gobernador han enviado correos electrónicos masivos desprestigiando su nombre apuntándolo como una persona 'oportunista'.

Respecto a ello, Sergio Pizarro, contrincante de Ronnie Muñoz, lamentó esta situación.

'Entre personas del mismo partido no debería existir este tipo de problemas. Eso es una bajeza', manifestó Pizarro, quien aseguró que tiene una muy buena opinión de Muñoz.

diferencias

Una situación parecida se vive al interior de la DC. Así lo explica María Eugenia Recabarren, quien postula a la presidencia distrital del partido.

'El problema de la directiva presidida por Roddiam Aguirre, es que no ha podido levantarle el nivel al partido. Hay temas que nunca se han puesto en la mesa', manifestó Recabarren.

En relación a ello, el apoderado de la lista que preside la consejera regional, Sylvia Soto, Floreal Recabarren, aseguró que le preocupa los lazos que tiene Roddiam Aguirre con el actual gobierno regional. 'Hay una mala opinión sobre la gestión de Roddiam, no nos gusta su posición de concejal y asesor del intendente, no se puede tener las dos cosas porque no le da autonomía, sigue mucho la línea de gobierno', sostuvo.

En contraposición a las diferencias presentadas en la falange y en la tienda radical en el PPD habría un ambiente más tranquilo.

Según el actual presidente, Patricio Rojas, quien postula a la reelección, hasta el momento existe una competencia limpia y sin mayores problemas.

'Avalamos mucho la competencia que hay, más allá de los resultados queremos estar todos en la misma vereda y después de esto generemos la unidad necesaria para cumplir con el programa de gobierno'. -