31% bajó la población de vicuñas en área protegida

fenómeno. Migración de ejemplares

E-mail Compartir

En alerta está personal de Conaf por la merma que registra la población de vicuñas, fenómeno que en gran medida se explica por la caza ilegal de estos animales.

Expertos analizan uso de tecnologías antisísmicas en la construcción

E-mail Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con VMB Ingeniería Estructural y el Departamento de Ingeniería Civil de la UCN, realizarán este jueves una charla gratuita sobre normativas sismorresistentes y tecnologías antisísmicas. En la actividad participarán los académicos Juan Music, Wagner Fleming y Patricio Tapia, de la UCN, y los ingenieros civiles y socios de VMB, Leopoldo Breschi y Arturo Castillo. La charla se realizará a las 8.30 horas en la Sala K 121-C de la U. Católica del Norte.

Nevazón: MOP normaliza tránsito vehicular por los pasos fronterizos

E-mail Compartir

A partir de las 8 horas de ayer, y luego de intensas labores que se extendieron por varios días, Vialidad habilitó el paso internacional Jama desde Chile. Asimismo, a las 11 horas comenzó el tránsito vehicular desde Argentina. El paso estuvo cerrado debido a la gran cantidad de nieve que cayó en la zona precordillerana y cordillerana debido al sistema frontal que afectó a la región el fin de semana. El paso internacional que une Calama con Ollagüe, en tanto, se encuentra habilitado al tránsito con precaución.