Secciones

Trabajo responsable permitió a Municipal Mejillones ser integrado al profesionalismo

alegría. Marcelino Carvajal destaca la buena nueva, 'por mi pueblo', y dice que se trabaja en ampliar estadio y casetas.

E-mail Compartir

En lo que va del año, el alcalde Marcelino Carvajal y la directiva mantuvieron desperfilada la opción que se abría para Municipal Mejillones, de ingresar al fútbol profesional, porque no querían ilusionar vanamente a la comunidad porteña.

Eso no quiere decir que se quedaron de brazos cruzados esperando la decisión de la ANFP para saber si el club sería aceptado en la Segunda División del fútbol profesional, lo que finalmente ocurrió el viernes último.

Entonces, la noticia corrió como reguero de pólvora en la región y los mejilloninos hoy amanecieron sonrientes porque una vez finalizado Brasil 2014, su equipo iniciará el campeonato oficial de la tercera serie profesional de la ANFP.

El jefe comunal del megapuerto regresa hoy de la zona central, donde en los últimos días cumplió labores de su cargo.

Antes de venirse señala que 'todo el mundo me llamó, primeramente la directiva del club, para ponerme al día con la incorporación de Municipal Mejillones a Segunda División. Estoy muy feliz'.

Sobre las platas que el club debe tener para salir adelante sin problemas en la temporada 2014-15, Carvajal dice que 'son $350 millones'.

Que un pueblo tan chico como el nuestro -expresa- con 12 mil habitantes, es un sueño que tenga fútbol profesional. Además, eso significa que tendré que estirar la mano, ya que no estoy dispuesto a que mis coterráneos después sufran.

El alcalde explica que de esa cantidad, hay que pagar $35 millones por derecho de ajdudicación, $15 millones para que los rivales viajen hasta Mejillones, sin contar los $10 millones por costo del plantel y cuerpo técnico y los gastos del albergue de los futbolistas.

Previendo que -por datos de amigos en el fútbol rentado- Mejillones sería aceptado en el fútbol rentado, la municipalidad mejillonina inició hace rato la ampliación de las graderías del Estadio Municipal y, prontamente, se hará lo mismo con las casetas de transmisión para los medios locales y regionales y mejorar el marcador electrónico.

'Además, ahora tenemos que abrir una oficina del club para comenzar la inscripción de socios, para que todos pongamos nuestro granito de arena y no sólo tengamos que escuchar críticas. Lo ideal es que todos rememos para el mismo lado y así llegaremos a mejor puerto', apuntó.