Secciones

Las estrellas que por lesiones se perderán cita planetaria de Brasil

preocupación. Radamel Falcao, Luis Suárez y Arturo Vidal mantienen en vilo a sus países.

E-mail Compartir

Unos ya se resignaron a ver el Mundial de Brasil 2014 por televisión, otros no pierden la esperanza y 'luchan contra el reloj' apurando su recuperación, se trata de los jugadores que por lesión arriesgan perderse la cita planetaria.

Todo Colombia se paralizó cuando el 'Tigre' Radamel Falcao sufrió el 22 de enero de este año, una rotura del ligamento anterior cruzado en su pierna izquierda, cuando su equipo el Mónaco enfrentaba al Chasselay en duelo válido por la Copa de Francia.

Hoy esa lesión lo tiene con un 50 por ciento de posibilidades de llegar al Mundial en buen estado.

Pero los chilenos también podríamos sufrir una baja importante, por decir lo menos. Se trata del volante Arturo Vidal, quien tras un enorme desgaste en el calcio italiano donde obtuvo el tricampeonato con la Juventus, tuvo que ser intervenido del menisco externo de su rodilla derecha.

De llegar a Brasil, el 'Rey' Arturo no estaría en un 100 por ciento para el debut de la 'Roja' frente a Australia el 13 de junio.

Chile también confirmó la baja del volante de la Fiorentina Matías Fernández, por problemas en su tobillo izquierdo.

El último sudamericano en preocupar a su país es el uruguayo Luis Suárez. El delantero cumplió una fenomenal campaña con el Liverpool en la Premier League de Inglaterra, sin embargo, en el duelo de su equipo frente al Newcastle, disputado el pasado 11 de mayo y válido por la ultima fecha del torneo inglés, recibió un golpe en su rodilla que literalmente lo dio vuelta y dejó tendido en el césped.

La fuerte entrada derivó en una operación del menisco externo de su rodilla izquierda, que el jugador -Bota de Oro en esta temporada- se realizó este jueves.

Pese a que su médico tratante expresó que todo 'salió bien' Suárez, si es que llega a Brasil se perdería los dos primeros duelos de su selección frente a Costa Rica e Inglaterra, pero podría estar en el último duelo de su grupo frente a Italia.

La selección chilena debutará con el combinado de Australia, quienes suman dos importantes bajas.

La primera, se trata de su delantero Robbie Krusse, estrella del Bayer Leverkusen que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en las prácticas del club alemán. Fue el 19 de enero.

La segunda, es la del defensa del Middlesbrough, Rhys Williams, quien se lesionó del tendón de Aquiles en un partido ante el Wigan Athletic, por la Segunda División inglesa. Todo indica que no irá a Brasil.

España ya confirmó las bajas del portero Víctor Valdés, tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y de Thiago Alcántara por una lesión de rodilla.

El DT de la selección de Holanda Louis Van Gaal tampoco la pasa bien con el tema de las lesiones. El centrocampista del AS Roma Kevin Strootman quedó fuera del Mundial a causa de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda el 9 de marzo.

A esto se suma que el experimentado delantero del Manchester United, Robbie Van Persie, se resintió ayer de una lesión en su rodilla derecha y arriesga quedar fuera.

Mención especial reciben los jugadores Petr Cech (República Checa) Gareth Bale (Gales), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) Robert Lewandowski (Polonia) y Paolo Guerrero (Perú), entre otros que se quedaron fuera junto a sus respectivas selecciones no consiguieron la clasificación.