El delantero Mauricio Pinilla intentó poner ayer mesura a las apuestas que dan por segura su nominación en la lista definitiva hacia Brasil 2014. El exdelantero de Universidad de Chile dijo que no cree tener aún un cupo en la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial, aunque sus posibilidades tomaron nuevos bríos el fin de semana, cuando Jorge Sampaoli desafectó a Gustavo Canales y Esteban Paredes, que eran su competencia directa.
El jugador del Cagliari italiano reconoció que tras el descarte de Paredes y Canales, a quienes Sampaoli sacó de la concentración el sábado, él es el único delantero que queda con un perfil goleador y de área, aunque consideró que esto no le da, por el momento, ninguna ventaja.
'Ustedes me dan por fijo en la selección, pero yo he visto muchos partidos de la selección en los que no ha tenido la necesidad de jugar con un punta y otros que sí, por ende no me siento seguro para nada. Estoy feliz de ser parte de este grupo y voy a luchar mi cupo hasta el final', declaró Pinilla.
distinto perfil
De acuerdo a Pinilla, 'mis características son diferentes a las de mis compañeros y el técnico será el encargado de decidir si serán necesarias en la Copa del Mundo'. Llegar al Mundial de Brasil sería 'un sueño', reconoció el jugador.
Las posibilidades de que Pinilla pueda estar en la lista final de convocados al Mundial ganó terreno el fin de semana, principalmente por la salida de Paredes y Canales, que no lograron convencer a Sampaoli durante los entrenamientos de la semana pasada.
Con un lugar asegurado en la plantilla, de acuerdo a las últimas convocatorias del DT de la 'Roja', Alexis Sánchez y Eduardo Vargas podrían dar paso a un jugador de área como Pinilla, un '9' puro, como alternativa para el Mundial.
Pinilla tuvo palabras de elogio para Alexis, que ayer llegó al país procedente de Barcelona, y aseguró que es un jugador 'fundamental' para la Roja. 'Alexis ha sido fundamental en las clasificatorias y lo va a ser en el Mundial demostrando su categoría', dijo Pinilla.
El lateral sueco-chileno Miiko Albornoz se mostró dispuesto a jugar en cualquier posición con tal de acudir a Brasil. 'Donde el entrenador quiera', subrayó.
Además del jugador del Barcelona, ayer se incorporaron a la concentración el capitán Claudio Bravo, Fabián Orellana y Eduardo Vargas, todos desde España.
El jugador del Barcelona de España apareció por el aeropuerto de Santiago de buen humor y dándose tiempo incluso de firmar algunos autógrafos.
Para hoy se espera el arribo de Matías Fernández y Mauricio Isla, que juegan en Italia, y de Marcelo Díaz, del Basilea suizo.
Jorge Sampaoli comienza así a dar forma al grupo de 27 futbolistas que entrenarán durante los próximos días y que jugarán un amistoso frente a Egipto el 30 de mayo.
A principios de junio el seleccionador debe entregar la nómina final de 23 jugadores y el día 4 disputará un amistoso ante Irlanda del Norte, en la víspera del viaje a Brasil, donde se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte.
Chile jugará el Grupo B y debutará el 13 de junio frente a Australia en Cuiabá; el 18 jugará contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo.
13
27