Bolivianas viajaban con 5 kilos de cocaína en su ropa interior
aduanas. Fueron detenidas en un bus entre Ollagüe y Calama.
Cinco kilos de cocaína llevaban escondidos en su ropa interior dos bolivianas que viajaban en bus desde Ollagüe hacia Calama, al interior de la región.
El operativo comenzó con personal del OS-7 de Carabineros y de Aduanas fiscalizando un bus en la carretera. 'Keb', el perro de esta última institución, comenzó a ladrar tras olfatear uno de los asientos vacíos de la máquina de pasajeros. Los fiscalizadores registraron el lugar, pero no lograron encontrar nada extraño.
Sin embargo, carabineros solicitó los antecedentes de quienes viajaban a Calama, ubicando a una extranjera.
Boliviana, procedente de Santa Cruz y de iniciales R.S.C., fue registrada por el sabueso y los funcionarios. Esto permitió descubrir que en su ropa interior llevaba una faja con cuatro paquetes que contenían cocaína de alta pureza.
El peso de la droga era de dos kilos y 175 gramos. Pero Aduanas y el OS-7 siguió con las pesquisas, ya que en el bus iba una segunda boliviana, de quien sospecharon que también podía trasladar droga.
La máquina ya había continuado su ruta con los pasajeros, por lo que tuvieron que coordinar el trabajo con la Fiscalía para interceptar el móvil.
En la localidad de Ascotán, la policía registró nuevamente el bus, encontrando a la boliviana. Tras el control y la inspección del can 'Keb', detectaron el mismo método para esconder la droga.
Con fajas en su ropa interior, la mujer transportaba dos kilos 675 gramos de cocaína. En total fueron ocho paquetes los incautados y según información de Carabineros, el decomiso equivale a 9.700 dosis de droga. El decomiso fue avaluado en casi cinco millones de pesos.