Eugenio Mena regresó ayer a las canchas luego de casi un mes de inactividad. El lateral no jugaba desde el pasado 20 de abril por una inflamación del tendón de Aquiles de su tobillo derecho, y el jueves estuvo en cancha por 83' en el lance de su Santos ante Princesa Solimoes.
Y se sintió bien el formado en Santiago Wanderers, dando esperanzas de que llegará totalmente recuperado al Mundial de Brasil.
'Probé a fondo. El partido de ayer sirvió para demostrar cómo estoy. Es difícil volver a jugar después de tanto tiempo, pero me sentí cómodo', explicó el seleccionado nacional a los medios brasileños.
Mena aprovechó de agradecer el apoyo de sus compañeros, ya que será el único representante del Santos en el Mundial.
'Es importante representar al Santos. Es un orgullo también. Estoy feliz de tener esta oportunidad. Para mí va a ser bueno para jugar la Copa del Mundo aquí. Quiero hacerlo bien y lograr algo importante', apuntó.
Además, el porteño reconoció que está 'muy contento por la llamada. Espero ser uno de los 23 jugadores. Quiero ayudar al equipo a avanzar. Pero Brasil es siempre el favorito'.
Mena se regresará a Chile el próximo lunes para sumarse de inmediato a los trabajos en el complejo Juan Pinto Durán y ponerse bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli.
En tanto, el volante de la Juventus Arturo Vidal viajó anoche rumbo a Chile para integrarse a los entrenamientos de la selección chilena de fútbol que se prepara para disputar el Mundial de Brasil 2014.
El jugador de la Juventus de Italia llegará hoy para comenzar su preparación. Antes de partir anunció su despegue en su cuenta de Twitter (@KingArturo23).
'Ya en camino a Chile con la familia... y mañana a trabajar con La Roja... vaaamoosss !!!!', escribió.
Con esto, serían 19 los jugadores que hoy estarán en Juan Pinto Duran para seguir preparando la 'misión Brasil'.