Secciones

Alturas hacen cada vez mejor a Manuel

E-mail Compartir

Sólo un punto necesitaba el Manchester City para coronarse campeón de la Premier League, sin importar lo que pasara con Liverpool, que le pisaba los talones a dos unidades y que estaba obligado a derrotar al Newcastle. El cancerbero, además, debía esperar que el West Ham amargara la fiesta a los dirigidos por Manuel Pellegrini.

Al final, los "Citizens" vencieron 2-0, y se olvidaron del 2-1 que protagonizó la oncena de la ciudad de los revolucionarios The Beatles.

Lograba así el "Ingeniero" un nuevo título dirigiendo en Chile y el extranjero, lo que lo avala como uno de los mejores entrenadores nacionales de todos los tiempos.

La calidad del "hombre encantador", como le llama la hinchada del City, comienza a ser comparada con la de Fernando Riera, a quien Manuel admira diciendo que "no fue un gran técnico, fue el más grande de todos".

Recordemos que, entre sus laureles, Riera fue dos veces campeón con el Benfica, en Portugal, y en una oportunidad finalista de la Copa de Europa (simil de la Champions League), ante el poderoso Milán. También dirigió a los grandes de Argentina, Uruguay y, lo que nadie olvida: su tercer lugar con la "Roja de Todos" en el Mundial que se jugó en el país, en 1962.

En consecuencia, bien por Manuel Pellegrini y por los chilenos, quienes disfrutamos con su buen andar, y porque le da plusvalía al fútbol nacional.

"Es que el plantel del City creyo en mí", comentó en la celebración de ayer.