Gope destruye material explosivo encontrado en San Pedro de Atacama

E-mail Compartir

En plena vía pública en San Pedro de Atacama, un transeúnte encontró una bolsa con material explosivo, correspondiente a cuatro detonadores de capsula de aluminio. Quien realizó el hallazgo dio aviso al Gope de Carabineros. El personal especializado certificó que en una bolsa plástica había también cuatro metros de mecha lenta y explosivos Anfo de 500 gramos y cuatro velas hidro gel marca Ríomax, de origen boliviano. El Gope trasladó el material fuera del radio urbano, donde lo destruyeron.

En Ollagüe detienen a dos jóvenes con 96 kilos de marihuana prensada

E-mail Compartir

En Ollagüe personal de OS-7 de Carabineros detuvo a dos jóvenes que transportaban 96 kilos de droga y que tras ser fiscalizados huyeron de la policía en un vehículo. Luego de varios minutos de persecución en pleno desierto, carabineros detuvo al automóvil y arrestó a dos jóvenes que trasladaban varios sacos con marihuana prensada. Los detenidos confesaron que Tocopilla era el destino de la droga, comuna donde pretendían comercializarla. La policía avaluó el decomisó en $190 millones.

Decomisan 270 botellas de alcohol en hotel que vendía de manera ilegal

E-mail Compartir

Las reiteradas denuncias de vecinos llevaron a que Carabineros llegara hasta un hotel ubicado en calle Iquique, donde verificaron que el recinto no contaba con licencia para vender alcohol. Según explicó el capitán Paolo Garay, jefe de los Servicios de la Tercera Comisaría, el operativo permitió incautar 270 botellas de alcohol. Cerveza, whisky y vodka fueron parte del decomiso. "A raíz de las denuncias, notificamos el hecho al Juzgado de Policía Local, y el dueño quedará citado a declarar", dijo el capitán.