Secciones

Johnny Herrera será reformalizado por quebrantar condena

E-mail Compartir

El miércoles fue ingresada al Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago la solicitud de audiencia para reformalizar, el próximo 23 de mayo a las 12 horas, al arquero Johnny Herrera por quebrantamiento de condena.

La petición fue realizada por el fiscal Leonardo Arancibia, luego de que en diciembre recibiera información respecto de que el portero de Universidad de Chile fue sorprendido manejando su vehículo.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre en la sede de la ANFP en Quilín, cuando varios testigos lo vieron llegar al lugar conduciendo su auto. Esta situación motivó una denuncia a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que derivó en la petición de reformalizar al jugador por haber quebrantado la condena de no manejar por dos años que recibió en junio de 2013, tras el fallo por el caso de la joven Macarena Casassus, emanado del Tercer Tribunal en lo penal de Santiago, y justo cuando le quedaban dos semanas para cumplir la prohibición, luego de que ésta fuera reducida.

Herrera fue condenado la semana pasada por otra causa relacionada al manejo en estado de ebriedad cuando fue sorprendido por Carabineros manejando en Maitencillo con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, durante las Fiestas Patrias del 2012.

El fiscal de Quintero, Mauricio Dünner, presentó la acusación en contra del futbolista y solicitó una pena de dos años de presidio, la suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo y el pago de una multa de 10 UTM.

Sin embargo, Herrera aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado ante el Juzagdo de Garantía, por lo que recibió una "pena con beneficios", siendo condenado a 150 días de presidio menor, que cumplirá firmando mensualmente ante Gendarmería y que le permite salir del país para participar en el Mundial.