Secciones

Carlos Escudero: "No queremos hacer un papelón en Copa Chile"

E-mail Compartir

Hasta el paramédico del CDA está haciendo fútbol con el escaso plantel de jugadores albicelestes que entrenan con miras a la Copa Chile. Torneo en donde los Pumas debutan este sábado 17 de mayo frente a Cobreloa en el reducto de "La Madriguera", Calama.

16 jugadores practicaron hoy fútbol reducido en la cancha cinco del Regional, bajo la dirección de del preparador físico Mario Vener, ya que el DT Jaime Muñoz -que dirigirá al equipo en la primera etapa de Copa Chile- se encuentra en Coquimbo en conversaciones con el dueño del club Jorge Sánchez.

"No queremos hacer un papelón, queremos estar a la altura y de la mejor forma para enfrentar los dos primeros partidos en calidad de visita que nos toca jugar en la Copa Chile", dijo el volante de contención de los "Pumas" Carlos Escudero.

Con respecto a la "dura tarea" que tendrá el equipo en este certamen, dada las condiciones en que están preparándose, Escudero agregó que "lo hemos conversado y los que estamos entrenando lo hacemos de la mejor forma. Seguramente dentro de la semana llegará Jaime o algún otro DT y él determinará que jugadores disputarán la Copa Chile".

Cabe recordar que hace dos semanas se confirmó que 14 jugadores terminaron contrato con la institución deportiva por lo tanto fueron finiquitados.

Sobre la situación del club el capitán albiceleste añadió que "hay incertidumbre pero son los directivos quienes tienen que hacerse cargo de eso. Nosotros estamos dedicados a jugar y preparándonos para la Copa Chile".

Disidentes acusan a Osciel Guzmán de estar por sobre los fallos judiciales

E-mail Compartir

Sigue sin cumplirse la orden emanada de los tribunales, en cuanto a que los dirigentes que representan al CDA tienen que realizar elecciones para que el club tenga una nueva directiva a través de la Corporación Deportes Antofagasta Portuario.

Ello, porque el expresidente Osciel Guzmán Zuleta, haciendo caso omiso al fallo del Tribunal Electoral Regional (TER), no se presentó a la reunión que debió tener con Ricardo Rojas Alegría, para, de común acuerdo, proceder a la elección que impone el fallo, ratificado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Rojas estima que cuanto hace el representante del club "no es otra cosa que dilatar la situación, porque no quiere que la comunidad elija libre y democráticamente a quienes considera sus mejores representantes para salvar al CDA".

Da la impresión que Guzmán está por sobre la justicia -expone Rojas-, lo cual queda demostrado en esta ocasión porque ellos (Guzmán y compañía) aducen que el fallo del TER no corresponde y presentaron un escrito al Tricel, otra vez en Santiago.

Rojas Alegría cree que lo que hacen Guzmán y sus abogados "no es otra cosa que una vil maniobra de dilatación del tiempo para que nosotros nos aburramos y la comunidad se quede definitivamente sin club. Pero, aprovecho de decirle, que mientras haya espacio para pelear por lo que es de la ciudad, como Club de Deportes Antofagasta, jamás cejaremos en nuestra lucha".

Por lo mismo, el directivo disidente llama a la comunidad "a que tenga un poco de paciencia y estemos más unidos que nunca frente a estas maniobras, que sólo muestran la careta de Guzmán, pero que tenga claro que seguiremos todos los pasos legales para sanear el club y devolverlo a la gente que realmente lo ama como institución propia".

No acatar los fallos judiciales y buscar artimañas legales para no cumplir, "implica declararse en rebeldía contra la Justicia y ponerse sobre ella al no hacerle caso, y lo peor es que lo asesora Javier Vega, de la directiva del Colegio de Abogados de Antofagasta, lo cual habla muy mal de él".

Francisco Leppes, abogado que defiende la causa de los disidentes y la comunidad, en cuanto a querer recuperar el club para los antofagastinos, explicó que "ellos (Guzmán y compañía) presentaron un recurso de reposición para evitar reunirse con Ricardo Rojas, y dilatar la situación y de ese modo evitar la elección".

Leppes expone igualmente que el recurso de reposición está dentro de la legalidad, y que ahora se fue al Tricel luego que el TER lo rechazó tras la apelación de la parte dilatoria.

Lo que espera el abogado disidente es que el Tribunal Calificador de Elecciones no acceda a la petición de la contraparte y ordene juntarse con Ricardo Rojas, como está mandatado en el fallo.

En caso que el Tricel dé la razón a la petición de Osciel Guzmán y su gente, Leppes anticipa que la disidencia tendrá que ver otra forma que permita llegar pronto a juntar las partes para cumplir con el mandato del TER, de hacer elecciones en Deportes Antofagasta.

Lo práctico de todo esto no es otra cosa que extender el tiempo antes de proceder a esa reunión, a abrir el libro que registrará a los nuevos socios que podrán votar por una nueva directiva para el club y proceder a la elección propiamente tal.

Como piensa Ricardo Rojas, Francisco Leppes también cree que "quienes actualmente administran el CDA, partiendo por Osciel Guzmán, están muy asustados, ya que de lo contrario procederían como hacemos todos los chilenos: acatando la ley".