Secciones

Vidal será operado y peligra su presencia en el Mundial

E-mail Compartir

Se confirma lo que ya era un hecho. Arturo Vidal deberá operarse de su rodilla derecha y queda en suspenso su participación en el Mundial de Brasil 2014.

En un corto comunicado, la Juventus informó el hecho. "Mañana por la mañana (hoy) se someterá a una cirugía artroscópica para el menisco externo de la rodilla derecha", dice el escrito.

El cuadro italiano reafirma que el volante fue revisado este martes por el médico español Ramon Cugat con quien finalmente decidió realizarse la intervención quirúrgica. De parte de Chile estuvo en la cita, Fernando Bacci, médico que envió la ANFP. La intervención será a las 05:00 am de Chile.

Ante la inminente operación, lo más complejo es su recuperación. Primero, porque la cirugía provoca una inflamación en la zona afectada, la que será tratada con plaquetas.

No obstante, lo más complejo es la descompensación muscular que puede sufrir el jugador, lo cual complica sus opciones de estar a plenitud en Brasil 2014.

Las opiniones de los especialistas coinciden en que los tiempos de recuperación en este tipo de dolencia no calzan con los de la Roja, y que todo indica que se perdería, al menos, el primer partido de la cita planetaria, para el que faltan 38 días.

Tras oficializarse la operación, el médico de la selección nacional Giovanni Carcuro se refirió a la intervención que se realizará el jugador.

El facultativo fue categórico en asegurar que el formado en Colo Colo podría llegar a la cita planetaria de Brasil. "No estamos descartando su presencia en el Mundial, no es un plazo holgado", indicó.

Agregó que "se harán todos los tratamientos posibles para que el jugador esté en condiciones de llegar al Mundial".

Carcuro señaló que hoy en Barcelona, "Arturo se realizará un procedimiento bastante rutinario en la medicina deportiva, donde se repara el tejido dañado. Él estará unos días en Barcelona y luego irá a Torino para después incorporarse a los entrenamientos de la selección".

Insistió que "los plazos en estos casos no son una cosa tan definitoria. Uno puede decir que el jugador en ningún caso está descartado para el Mundial. Tampoco tenemos un tiempo gigantesco ni súper relajado. Por eso el jugador requiere un tratamiento postoperatorio importante, como también un proceso de rehabilitación muy activo, para que se recupere lo antes posible y podamos contar con él en la cita planetaria".

El técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, ya estaría trabajando algunas alternativas para suplir la importante baja que significa Vidal para el esquema del casildense.

Con este panorama, los nombres que asoman con mayor fuerza para reemplazar al jugador tricampeón con la Juventus en el calcio italiano son el de Felipe Gutiérrez, Rodrigo Millar o un posible cambio posicional del volante Charles Aránguiz.