El jugador de Colo Colo José Pedro Fuenzalida habló en conferencia de prensa en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" y se refirió primero a la posible operación de Arturo Vidal, asegurando que el jugador de Juventus buscará la fórmula que le permita llegar en buenas condiciones a Brasil 2014.
"Sabemos que es un jugador importantísimo, ojalá en un mes más esté sin problemas y pueda disputar la Copa del Mundo", manifestó.
"Es un tema que se evalúa en grupo, es importante lo que se decida en conjunto con el médico y su club. Yo creo que Arturo querrá estar en el Mundial y su decisión se basará en tratar de llegar de la mejor manera posible a Brasil", añadió.
El ex O'Higgins además se refirió a la opción de integrar la lista final. "Nosotros estamos viviendo un poco la copa del mundo, estamos pensando en lo que vamos a enfrentar, son equipos de mucha jerarquía y esperamos prepararnos de la mejor manera. Uno confía en sus condiciones y sabe que puede aportar", expresó.
Al respecto, agradeció los dichos de Mauricio Isla quien advirtió que el colocolino es su reemplazante natural en la banda derecha. "Son buenas palabras, sabemos que Chile tiene un lateral derecho titular como Mauricio. Yo estoy con todas las ganas de aportar de la mejor manera posible", indicó
Fuenzalida también se refirió a lo que se espera de la selección en el certamen orbital. "Lo importante es preparase bien como equipo y como jugadores, debemos conocernos bien para poder rendir... Chile por lo que ha hecho en el último tiempo ha proyectado una imagen positiva con jugadores en Europa a gran nivel. Ya no es el equipo que todos quieren enfrentar", comentó.
Sobre la conformación de la lista final de 23 jugadores que serán los que finalmente viajarán a Brasil, el diestro jugador advirtió que sólo resta trabajar para ganarse un cupo.
"El mensaje es claro, desde que llegamos acá sabemos que debemos entregarlo todo. Esto es así, siete van a quedar afuera, no todos vamos a poder estar, pero hay que entregarse en todo para poder ganar un cupo", deslizó.
"Hay treinta jugadores que tienen chances de poder estar, uno tratara de entregarse por entero para ser partícipe y después tomar con tranquilidad la decisión que tome el cuerpo técnico", añadió.
Fuenzalida, en su calidad de ex jugador cruzado, tuvo palabras para la desvinculación de Milovan Mirosevic de Universidad Católica.
"Fue algo desacertado, un jugador como Mirosevic que es un referente de la UC que sólo sea desechado por una cosa netamente futbolística no me parece, el fútbol es más que eso y se necesita identidad", sentenció.
Otro que habló desde el complejo Juan Pinto Durán fue el arquero de O'Higgins Paulo Garcés que aseguró que es un sueño para él estar en la selección y que sueña con llegar a Brasil 2014.
"Es un sueño para mi estar en esta nómina, hace un año jugaba como dos o tres partidos por semestre y ahora estoy peleando un cupo al Mundial", manifestó el meta.
Además, se refirió a la cerrada lucha de los porteros. "Cada jugador se está jugando una opción para ir al Mundial, hay que ser realistas en el puesto de arquero somos cuatro para tres cupos, pero (Claudio) Bravo es el capitán así que somos tres para dos lugares. Si no me toca estar voy a trabajar para futuras nominas", dijo.
Finalmente, advirtió que deben prepararse de buena forma. "Estamos ad portas de ir a uno de los campeonatos más importantes del mundo y esperamos este mes prepararnos de la mejor manera", expresó.