U. Santo Tomás inauguró su año académico con charla de senador

E-mail Compartir

La Universidad Santo Tomás dio inicio a su año académico 2014 en su edificio corporativo y ante la presencia de autoridades regionales y del mundo empresarial. La ceremonia contó con la participación del senador Alejandro Guillier, quien dictó la clase magistral "Antofagasta, tu sueño es posible". Durante la actividad el rector de Santo Tomás, Exequiel Ramírez, realizó un balance de la gestión 2013, donde destacó el fuerte crecimiento de la sede, que alcanzó los 4.128 estudiantes.

Diputado Ward exige al gobierno elevar asignación al Fondenor

E-mail Compartir

El diputado Felipe Ward (UDI), emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a aumentar los recursos a las comunas mineras del país a través del Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor). El parlamentario gremialista se comprometió a presentar esta semana un proyecto de acuerdo donde solicita a la Mandataria dicho aumento de los recursos destinados a este fondo. El Fondenor fue presentado a trámite en 2012, sin embargo, su discusión está detenida en la Comisión de Hacienda del Senado.

Familias reciben subsidios para mejorar viviendas en Tocopilla

E-mail Compartir

El intendente Valentín Volta, junto al seremi de Vivienda, Mauricio Zamorano, entregaron 99 certificados de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, a hogares vulnerables de Tocopilla. Este beneficio permitirá realizar 82 mejoramientos de viviendas e instalar 17 colectores solares, con un aporte de 55 UF, más 3 UF de ahorro de cada grupo familiar favorecido. Los beneficiados postularon de forma colectiva en el tercer llamado realizado por el Minvu en el 2013.