Los cómics: pasión de grandes y chicos
Los cómics se apoderaron de la Feria del Libro en Antofagasta. Y es que la gran variedad de colecciones y la pasión de los jóvenes que gustan de este arte han mantenido bastante ocupados a los dueños de los locales que ofrecen este producto.
Gonzalo Guzmán es uno de ellos. Lleva 17 años trabajando en la tienda Crazy All Cómics, por lo tanto conoce a fondo las publicaciones de cómics.
Asegura que los favoritos de los jóvenes son los mangas (cómics japoneses). "Se caracteriza por ser un formato pequeño y se leen en sentido oriental, de derecha a izquierda siempre. Esos son los que más han comprado acá en Antofagasta", comenta.
Los precios varían entre $5.900 a $9.900. "En esta feria tenemos harta competencia, pero nosotros tenemos mucha variedad de cómics. La publicación más cara es Akira de Kasuhiro Otomo, está a $165.000 porque viene en una edición especial", dice.
También cuenta que en Antofagasta conocen de cómics, pues llevan autores que no son muy populares en este arte. "Los padres deberían invertir en esto para los niños. El trabajo que hay detrás de un cómics es mucho. En el libro sólo escribes, pero en el cómics hay dibujos, textos", asegura.
Mientras muestra los libros asegura que el movimiento de cómics es para todo público y que todos deberían leerlos. "Este último tiempo se han dado a conocer varios autores chilenos y eso es bueno", sostiene.
Crazy All Cómics está ubicado en el pasillo principal de la Feria del Libro.