Secciones

17 nuevos vehículos recibió carabineros en su aniversario

E-mail Compartir

Carabineros de Chile celebró su 87° aniversario manteniendo el compromiso con la ciudadanía. En Antofagasta, el festejo fue sellado con broche de oro, luego que la institución recibiera trece furgones y cuatro motos de tránsito avaluados en más de 220 millones de pesos.

Los equipos fueron recibidos por Carabineros de la II Zona con el fin de mantener una mayor presencia policial y atender en forma más rápida los requerimientos de los antofagastinos.

De acuerdo a lo manifestado por el general Hermes Soto, los vehículos recibidos ayer corresponden a la primera etapa de un proyecto de renovación y adquisición de vehículos policiales, cuyo costo total implica la inversión de cerca de mil millones de pesos financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Antofagasta, el cual considera la adquisición de 87 vehículos.

Los vehículos entregados en esta primera etapa serán distribuidos en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama.

La segunda etapa del proyecto está en proceso de licitación y de acuerdo a lo señalado por el Jefe de Zona de Carabineros, se espera que la adquisición se concrete antes de fin de año.

El intendente Valentín Volta encabezó el acto de entrega del equipamiento y destacó la importante labor asumida por Carabineros durante los últimos llamados de alerta de tsunami en toda la Región de Antofagasta, además del trabajo diario que realizan.

"Nos obliga a reconocer parte de los roles fundamentales que históricamente la ciudadanía asigna a esta noble institución: prevenir y resguardar la seguridad, control del orden público, servicio y solidaridad social. Agrego la esforzada lucha contra el narcotráfico asumida por sus unidades especializadas, lo que contribuye a entregar más tranquilidad a la población", puntualizó Volta.

En el marco de la ceremonia realizada frente a la II Zona de Carabineros, fueron recibidas 4 motos de tránsito BMW 700, las que fueron adquiridas por Carabineros a través del Plan de Renovación Vehicular.

La máxima autoridad dijo que este aporte permitirá que la policía uniformada continúe con su labor de prevenir, resguardar la seguridad y el control del orden público.

También entregó los saludos a nombre de la presidenta Michelle Bachelet y del Gobierno Regional, al general Soto, a quien solicitó hacer extensivas las felicitaciones al personal policial y civil que trabaja en toda la región de Antofagasta.

La ceremonia finalizó con la entrega de las llaves de los vehículos a sus conductores por parte del intendente y el jefe de la II Zona de Antofagasta.

Como fue informado con antelación, este año Carabineros suspendió su tradicional desfile, debido a las tragedias que afectan a las ciudades de Arica, Iquique y Valparaíso.

También fue suspendida la corrida que año a año realiza la institución por las calles de Antofagasta, y otras actividades de connotación pública.

Carabineros de Chile ha debido desplegar grandes esfuerzos para reforzar la seguridad en aquellas ciudades afectadas, tanto por el terremoto, como por el megaincendio.