Millonaria multa y sumario en fiscalización a Ultraport

E-mail Compartir

La Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud realizaron una fiscalización a Ultraport en Mejillones, la que terminó con una multa de $7 millones 500 mil y un sumario por no cumplir con las medidas de higiene y seguridad en Puerto Angamos.

El primer organismo comprobó falencias en las condiciones de trabajo y certificó problemas en los baños y falta de señalética de seguridad sin mantención en los muelles 1 y 2 . Salud, en tanto, cursó un sumario por negligencias ocupacionales.

Incautan vehículo y mercadería por contrabando en Baquedano

E-mail Compartir

En el control carretero de Baquedano, camino hacia Calama, Carabineros detuvo a dos sujetos por contrabando, ya que estos viajaban en un vehículo y con mercadería que infringía la Le y de Aduanas. El Toyota Hiace Regius 3.0 fue fiscalizado ayer en la madrugada, donde la policía se percató que no contaban con el pasavante del vehículo, documento obligatorio para sacar el móvil de Iquique. Además incautaron artículos electrónicos, de los que no pudieron acreditar el pago de su importación.

Detectan camión con dos toneladas de cobre robado en la carretera

E-mail Compartir

En la ruta Antofagasta y Calama, Carabineros detectó un camión cargado con dos toneladas de planchas de cobre. La policía uniformada realizó la fiscalización en el kilómetro 13, cuando advirtió que el vehículo pesado tenía quebrado su eje trasero. El peso del cobre dañó el camión, que en su acoplado llevaba 20 planchas. Pero los cinco pasajeros que viajaban en el vehículo se dieron a la fuga y más tarde, Carabineros comprobó que el móvil era robado. Ahora investigan a qué empresas sustrajeron el cobre.