Secciones

DT Jaime Muñoz comienza a definir el "once" que buscará hacer historia

E-mail Compartir

Sólo resta un día para el denominado "partido del año" que puede marcar un antes y un después en la historia de Club de Deportes Antofagasta. Esto, si logra un triunfo histórico frente a Santiago Wanderers y consigue un cupo en la liguilla por la Copa Sudamericana 2014.

El DT Jaime Muñoz aún mantiene dudas con respecto al equipo titular que buscará el triunfo mañana en el "Calvo y Bascuñán".

El principal dilema del técnico está en la delantera, ya que según lo observado en la práctica de ayer, el atacante Juan Gonzalo Lorca manifestó una clara mejora de su esguince de rodilla, haciendo fútbol toda la jornada con el equipo "B", pese a que días anteriores el mismo cuerpo técnico lo tenía como descartado.

Lo que le juega en contra a Lorca es que recién ayer se incorporó al trabajo normal de la semana, por lo que por ahora quien acompañaría a Javier Elizondo en delantera es Michael Silva.

Un cambio obligado será el del volante de contención Erick Pulgar, quien acumuló cinco tarjetas amarillas. En su reemplazo entraría el canterano Ángelo González, quien tuvo un buen cometido en el triunfo en Calama frente a Cobreloa.

Otra variante que maneja el DT en el mediocampo es la incorporación de Eric Pino en la contención.

"Eric puede jugar en cualquier parte del mediocampo, es un jugador muy talentoso y siempre trato de buscarle un espacio en mi esquema. Me desarrolla muchas variantes como salir con la pelota clara desde atrás como me gusta a mí. Tiene muchas capacidades que espero le sirvan al equipo", expresó Muñoz.

Así, el equipo titular que armó Muñoz es con Jorge Broun en portería; Esteban González (lateral derecho), Alejandro Delfino e Ismael Fuentes (centrales) y Patricio Jerez por la banda izquierda.

En el mediocampo Ángelo González iría a la contención con Juan Luis González (Eric Pino) y Kevin Harbottle con Luis Valenzuela en la creación, para dejar en delantera a Javier Elizondo y Michael Silva (Juan Gonzalo Lorca).

"El equipo que entrenó ayer puede sufrir alguna variante porque Juan Luis González está muy "apretado". Todavía no está claro en delantera lo de Lorca, ya que lo vi bastante bien pese a que fue su primer entrenamiento de la semana. Espero disipar mañana (hoy) estas dudas en el entrenamiento, añadió el estratega albiceleste.

Con respecto al rival, Muñoz dijo que "pese a que Ormeño está suspendido es un equipo fuerte que juega con cuatro centrales atrás, dos volantes de corte que son Méndez y Ormeño (De la Fuente). Espero que también vengan a jugarse su opción para que sea un bonito espectáculo".

"Tenemos la oportunidad de hacer algo histórico, los jugadores están conscientes de ello y por eso están motivados. La gente quiere ver un equipo con actitud y eso es lo que vamos a hacer, ojalá el estadio se llene y nos apoyen", sentenció el estratega.