Alcalde y concejales valoran integración en viaje a Bolivia
Como una experiencia interesante calificó el alcalde de Sierra Gorda el viaje que realizó junto a los concejales de la comuna al Municipio de Tarija, en Bolivia.
El periplo respondió a una invitación del alcalde de Ollagüe, en marco de la Comisión de Municipio Integrados de América, en el que participaron además los ediles de Mejillones, Taltal y María Elena.
El tramo entre Ollagüe y Uyuni (Bolivia) fue la etapa más dura del viaje, ya que fueron cerca de 5 horas por una ruta de tierra en muy malas condiciones que puso a prueba los vehículos de los pasajeros. De allí se emprendió rumbo a Potosí, ciudad ubicada a más de 4.000 msnm. El tramo final, de 8 horas de viaje, fue hasta Tarija, ubicada en un valle al sur de Bolivia.
Allí los ediles fueron recibidos por el alcalde de Tarija, Oscar Montes, quien dio la bienvenida de la delegación chilena y agradeció el sacrifico tras el viaje.
Los concejales de Sierra Gorda, Deborah Paredes, Jenny Lagunas, Carlos Sepúlveda, Wladimir Fernández, Jorge Morbach y Héctor Alfaro coincidieron en que fue un viaje que, pese al sacrifico que implicó, valió la pena realizar, pues permitirá avanzar en la creación de carreteras que unan ciudades de países vecinos, con lo que se fomenta el intercambio cultural y el acceso de organizaciones sociales a otras latitudes.
Por su parte, el alcalde José Guerrero valoró el esfuerzo de los concejales, ya que fue el único municipio que asistió con todos ellos. "Esto nos permite ampliar nuestro campo de acción, puesto que podemos generar convenios con municipios como el de Tarija u otros de países vecinos, con lo cual podemos crear nuevas instancias de colaboración que vayan en beneficio de nuestros vecinos".