Secciones

Violento incendio arrasa con más de 200 casas en Valparaíso

E-mail Compartir

Un incendio forestal que se inició la tarde de ayer en Valparaíso derivó en una de las peores tragedias de las que se tenga registro: más de 200 casas fueron afectadas -hasta el cierre de esta edición- por el siniestro sin control que ocurrió en los cerros Mariposa y El Vergel y Las Cañas.

Desde la Onemi informaron, en horas de la tarde de ayer, que se decretó alerta roja en la zona, con el objetivo de desplegar todos los medios necesarios para mitigar el fuego.

En el lugar trabajaron todas las compañías de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y otras localidades de la Quinta Región, además de siete brigadas de Conaf, aviones Dromader y un helicóptero del organismo de emergencia.

Las condiciones climáticas complicaron enormente el trabajo de los brigadistas debido a a los fuertes vientos, y que generó una densa masa de humo que se percibió desde distintos puntos de la ciudad y de la región incluso.

En horas de la noche de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto de excepción constitucional para que las Fuerzas Armadas colaboren en el lugar con el fin de evitar que la tragedia continué propagándose.

Graficando la grave situación que se vivió en la ciudad puerto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro comentó ayer que "cada momento que pasa, el fuego avanza quemando casas, destruyendo todo lo que está a su paso".

El edil comentó además, que el fuego ha pasado por el mismo sector que se vio afectado hace un año por otro incendio forestal.