Secciones

El "City" perdería a Vincent Kompany

E-mail Compartir

El Manchester City se juega hoy ante Liverpool gran parte de sus opciones de quedarse con el título de la Premier League y Manuel Pellegrini lo sabe.

Una victoria le permitiría a los "Citizens" tomar su ventaja, mientras que una derrota la haría perder la cuenta de ahorro de dos partidos pendientes. Y para el trascendental duelo el técnico chileno perdería a una figura importante del equipo.

Se trata del defensa central de la selección de Bélgica, Vincent Kompany, que según lo informado por el medio británico Daily Mail, salió con fuertes dolores tras el entrenamiento de ayer en el centro deportivo de los "Citizens".

El capitán del City chocó con su compañero Micah Richards y sacó la peor parte. Bajo este panorama, la presencia del belga estará en duda hasta cerca del partido.

La baja del zaguero no sería menor tomando en cuenta que en la otra vereda estará el goleador del torneo, el uruguayo Luis Suárez, quien acumula 29 conquistas en lo que va de certamen.

U. Española se recupera con triunfo ante el "Campanil"

E-mail Compartir

Unión Española volvió a celebrar en el Torneo de Clausura. Tras dos derrotas consecutivas, el cuadro hispano venció por 2-1 como local a la Universidad de Concepción y comienza a escalar en el certamen.

Y la victoria hispana tuvo un nombre: Gustavo Canales. El ariete tuvo dos ocasiones de marcar de penal y no falló. A los 37 minutos del primer tiempo el hispano abrió la cuenta para los locales y a nueve minutos del final del encuentro volvió a ponerse frente a Cristián Muñoz para abrochar la victoria.

Antes, Gabriel Vargas había igualado el encuentro a los 75 minutos también desde los doce pasos, tras una discutible falta de Sebastián Miranda sobre Pedro Muñoz.

Tres penales que tuvieron como sello un arbitraje regular de Eduardo Gamboa. El juez no tuvo tarde acertada y ambos equipos se vieron perjudicados por sus cobros.

Con este resultado, Unión Española demuestra el nivel con el que se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores y deja atrás dos dolorosas derrotas por 4-0.Por su parte, la escuadra que dirige Pablo Sánchez cortó una racha de ocho partidos sin perder y perdió una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de liguilla con la Copa Sudamericana en el horizonte.