Secciones

Oposición y Nicolás Maduro iniciarán conversaciones

E-mail Compartir

La oposición venezolana aceptó asistir a una reunión preparatoria para abrir el diálogo con el gobierno de Nicolás Mauro. La información fue confirmada por el secretario Ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

La cita se gestionó mediante la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que visitaron Venezuela con el fin de contrinuir en el diálogo en medio de la crisis que vive dicho país.

Aveledo confirmó que durante la reunión "estarán presentes los cancilleres sudamericanos, como testigos. Plantearemos nuestra agenda y condiciones" .

Por otra parte, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado dijo que no acepta dialogar para "estabilizar la dictadura" y que no puede haber un diálogo con el dirigente opositor Leopoldo López y estudiantes presos.

La exparlamentaria contó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con los cancilleres de la Unasur y que en es ainstancia les manifestó su postura sobre la situación de Venezuela. Así la postura de Machado se aleja de la MUD, que busca que el Ejecutivo dé soluciones a los problemas del país.

La oposición del lado de Machado en cambio pide la salida del gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la Constitución.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró ayer su llamado al diálogo en Venezuela y llamó a las autoridades a permitir las protestas pacíficas y limitar el uso de la fuerza contra los manifestantes. "Entendemos que hay cierta violencia en ciertas partes de las protestas. Esto tiene que gestionarse, pero el Estado de derecho debe respetarse", dijo la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.