Secciones

Alexis Sánchez jugó 26 minutos en empate de Barcelona y Atlético

E-mail Compartir

El delantero nacional Alexis Sánchez jugó 26 minutos en el empate de FC Barcelona 1-1 como local ante Atlético de Madrid, en el Camp Nou, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El chileno ingresó a los 67 minutos del encuentro, en reemplazo de Césc Fábregas, justo cuando el cuadro blaugrana buscaba con desesperación la paridad en su cancha.

El primer tiempo fue apenas regular, con una buena ocasión de David Villa (5') para los "colchoneros" que se fue apenas desviada, tras mala salida del portero Pinto.

El lapso inicial estuvo marcado por las salidas por lesiones del central local Gerard Piqué y del goleador visitante Diego Costa.

Los catalanes no encontraron espacios y apenas contabilizaron un cabezazo de Lionel Messi (41'), aunque muy despacio.

En el arranque del complemento, el brasileño Diego (55') sorprendió al marcar con soberbio disparo al ángulo, venciendo el esfuerzo de Pinto, para dejar adelante a la escuadra de Diego Simeone.

Ya con Sánchez en cancha, el Barca alcanzó el empate con estupenda definición cruzada de Neymar (71'), luego de pase filtrado de Andrés Iniesta. La serie quedó abierta y se resolverá el 9 de abril en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

En el otro duelo del día, Manchester United y Bayern Munich igualaron en Old Trafford, con tantos de Nemanja Vidic (58') para los ingleses y de Bastian Schweinsteiger (67') para los alemanes.

Los de Pep Guardiola no lograron definir sus ocasiones en un primer tiempo en el que tuvieron una posesión cercana al 80%, y vieron tras el descanso cómo los locales aprovechaban un error en defensa para adelantarse.

U. de Chile se prepara para una semana agitada con Cruzeiro como prioridad

E-mail Compartir

Universidad de Chile está preparando una semana agitada: mañana se enfrentará a Cruzeiro por la Copa Libertadores y luego protagonizará el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo el próximo domingo.

Sobre ambos duelos, el volante Juan Rodrigo Rojas le dio prioridad al encuentro por el torneo continental, ya que los azules se juegan la clasificación a la segunda ronda. "Por el momento tenemos puesta la mente en Cruzeiro, en nada más, ante ellos nos jugamos la opción de pasar de ronda. Sin desmerecer el Superclásico, no pensamos ahora en eso, el viernes ya estaremos en eso", dijo.

Sin embargo, dejar totalmente de lado el cotejo ante Colo Colo aparece como algo imposible, por lo que el paraguayo destacó que ganarlo sería valioso a raíz de la irregular campaña que han realizado en el Clausura. "Ganar el clásico nos reivindicaría por el mal campeonato que hemos realizado. Son dos partidos muy clave para nosotros por la magnitud de ambos rivales y estamos mentalizados en ganar los dos", destacó.

Consultado sobre si jugar dos duelos de gran nivel en sólo cuatro días le pasará la cuenta a la "U", Rojas fue claro afirmando que "podemos jugar los dos partidos de la misma manera, por la motivación que significa cada uno de ellos".

Por último, el mediocampista guaraní se refirió a la ausencia de Esteban Paredes en el Superclásico, quien no estará en los albos tras ser expulsado ante U. de Concepción el pasado domingo. "No pienso en cómo formará el rival, ellos tienen un buen plantel y nosotros también. Si bien es el goleador de ellos y su baja es importante, el que juegue también va a querer demostrar su nivel y será peligroso", cerró.

Ayer se informó que Eduardo Gamboa será el encargado de dirigir el Superclásico, que se juega este domingo a partir de las 15.30 en el Estadio Nacional. El juez, de 37 años, fue sorteado ayer en la ANFP para comandar las acciones en el partido más importante de la décimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

Este juez tiene historia en los Superclásicos. En 2012 impartió justicia en el recordado duelo de ida de los playoffs del Apertura que terminó con triunfo 2-0 del Cacique y terminó con dos jugadores expulsados (Alvaro Ormeño y Esteban Paredes) y una dura polémica por una mano no cobrada en el área a Bruno Romo.

Ese mismo 2012 había arbitrado un amistoso entre la "U" y Colo Colo en Temuco, el que debió terminar tres minutos antes por incidentes.

Luego del agitado encuentro del domingo ante Universidad de Concepción, donde Colo Colo perdió a Esteban Paredes por expulsión y Julio Barroso debió abandonar anticipadamente el terreno ante los penquistas, las aguas comenzaron a aquietarse ayer en Macul.

El lateral de Colo Colo, Gonzalo Fierro, reiteró ayer sus críticas contra el arbitraje de Enrique Osses, a quien definió como "el peor árbitro del fútbol chileno" una vez finalizado el lance ante U. de Concepción. "En ningún momento lo insulto o digo cosas como son. Para mí el arbitraje del fin de semana no es de ahora, es de hace tiempo. Todos los problemas que han pasado en el fútbol chileno son con él, los jugadores expulsados de Colo Colo son con él", expresó el jugador.