Secciones

Una nueva generación de alumnos inicia formación en el Colegio Don Bosco

E-mail Compartir

"Nos motiva el hecho de empezar el año con visitas tan importantes en el colegio. Dan más ganas de

seguir adelante".

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco dio inicio a su año escolar reconfirmando su compromiso con el desarrollo local y la alianza que mantiene con las principales empresas de la región.

La ceremonia, que se realizó en el salón de actos del establecimiento, fue presidida por la ministra de Minería Aurora Williams, el intendente Valentín Volta y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

El encuentro estuvo marcado por el espíritu salesiano que caracteriza al establecimiento, inspirado en la obra de Don Bosco, un sacerdote italiano que durante el Siglo XIX fundó la Congregación Salesiana.

El establecimiento tiene una matrícula de 1.230 estudiantes, quienes desarrollan estudios técnico-profesionales, con la mirada puesta en la gran industria minera de la región, pero sin olvidar el sello de su colegio, que también busca educar buenos cristianos.

El presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, destacó la labor que hace años realiza el establecimiento en la formación de ciudadanos integrales.

"Durante muchos años soñamos con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco y entre todos lo logramos. Ahora tenemos más de 10 años de rica historia", manifestó.

Razmilic adelantó que el sueño ahora es contar con una red regional de colegios técnicos. En este contexto, destacó la construcción de un nuevo establecimiento similar pero en la ciudad de Calama, con la participación de la Congregación Salesiana, Codelco y minera El Abra, cuyos trabajos ya se iniciaron.

Durante la ceremonia, el líder gremial se dirigió directamente a los estudiantes, expresando que son los principales llamados a aprovechar las bondades de la región y del colegio donde se están educando.

Marko Razmilic señaló que en Antofagasta, el estudio y el conocimiento son indispensables para alcanzar las más altas metas profesionales.

"Es muy bueno que en el inicio del año esté presente la ministra de Minería, porque conoce todo lo que

se hace en el colegio".

"Este inicio de clases con las empresas nos da tranquilidad. Sabemos que ellos algún día nos pueden contratar".