Secciones

Marcelo Trobbiani: "No hay que hablar todavía de liguilla"

E-mail Compartir

Todavía no tiene clara la última variante ofensiva del equipo para el encuentro de mañana en el Estadio Regional "Alberto Calvo y Miguel Bascuñán" de Antofagasta, ante el sublíder del torneo, Universidad Católica.

Pero sí conoce al rival y tiene visualizado el partido que deberá enfrentar. Marcelo Trobbiani habló de los cruzados y destacó que "es un equipo difícil como todos los que nos quedan. Abre muy bien la cancha, utiliza a sus laterales, propone un juego rápido y muy peligroso", dijo el entrenador naranja.

Y, probablemente, la opción de incluir a dos delanteros -sacando a José Pérez del esquema titular- sea porque viene apreciando una carencia sistemática en sus dirigidos.

"Tenemos problemas para convertir y es algo que estamos trabajando pero no hemos mejorado mucho. Contra Colo Colo al menos nos perdimos tres opciones muy claras y cuando nos pusimos uno a cero contra Calera, pudimos hacer un par más", apuntó el argentino.

Por lo mismo, espera que mañana la suerte cambie. "Hay que tratar de estar más finos. Lo bueno es que jugamos en una cancha que nos acomoda. Hay que pensar en eso, en sumar la mayor cantidad de puntos. No es el momento de pensar en clasificar a una liguilla", sentenció el adiestrador.

Trobbiani salió al paso de las distintas versiones de los jugadores que destacan el tema motivacional en su trabajo al frente del plantel para subir el rendimiento grupal.

"Puede ser pero acá hay un trabajo más profundo de César (Bravo), de Pablo (Trobbiani), de lo que se hace en los entrenamientos. Hay un tema táctico también, al poner más mediocampistas que tengan mejor trato de balón. No sólo se trata de motivar", aclaró.