Secciones

Inversión de $1.200 millones para estadio y canchas en Av. O'Higgins

E-mail Compartir

De forma esperada continúan las obras de ampliación del Estadio Municipal de Mejillones luego que comenzaran los movimientos de tierra y estabilizado de lo que serán las nuevas canchas del principal recinto deportivo de la comuna.

El proyecto considera la construcción de una cancha de fútbol de dimensiones oficiales, otras dos de fútbol 7 y dos de futbolito. Además se habilitarán vestuarios, luminarias y graderías en un proyecto global, cuya inversión alcanza los $1.200 millones gestionados por la Municipalidad con la Fundación AES Gener.

El proyecto incorpora mejoras en las multicanchas existentes a un costado del albergue deportivo, construcción de nuevas graderías de la cancha central y el mejoramiento general del espacio destinado al tenis.

Óscar Orellana, director de Obras Municipales, indicó que este es el segundo paso de un gran proyecto pensado por el alcalde Marcelino Carvajal en orden a entregar a la comunidad un mega espacio deportivo-familiar en la avenida O'Higgins.

El profesional adelantó que es posible que el importante avance sea entregado en junio de este año.

La primera parte del programa correspondió al recientemente inaugurado polideportivo "Juan Álvarez Rubiño".

Siempre en el ámbito de mejoras deportivas, con celeridad avanzan las obras de construcción de las tres nuevas multicanchas con que contará la comuna en los próximos meses. Se trata de los espacios deportivos ubicados en el sector Casa de Máquinas y Ampliación, junto con otra en la denominada zona de los Palafitos.

Las iniciativas son financiadas en su integridad por la municipalidad local en su programa de remodelación y construcción de nuevos espacios deportivos.

El profesional reconoció que si bien hubo una demora se debió a que se postularon estos proyectos al Gobierno Regional, sin embargo, las prioridades eran las plazas y es por eso que se retomó el tema esta vez con fondos propios aprobados por el Concejo Municipal en octubre.

Las nuevas multicanchas tienen un costo de $580 millones y son las correspondientes a las juntas vecinales 7, 8 y 10.

En estos lugares se realizarán trabajos en profundidad que consideran luminarias, vestuarios, graderías y cierres perimetrales amistosos con el entorno ya que será posible visualizar su interior desde las calles evitando, de paso, que las canchas se transformen en nido de antisociales por las noches.

Orellana indicó que las obras se deberían entregar en la primera quincena de mayo, en un nuevo impulso concreto al deporte y al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. Estas alternativas pretenden llegar a todo público, sin excepción, y dar espacios de recreación a la familia.