Secciones

Prisión preventiva para acusados de homicidio en Taltal

E-mail Compartir

La Fiscalía consiguió que la Corte de Apelaciones otorgara la prisión preventiva para los tres imputados por el crimen de un taxista de 68 años, luego que el Tribunal de Garantía de Taltal desestimara la cautelar solicitada por el Ministerio Público.

El tribunal de alzada revocó la decisión tomada hace unos días, donde sólo uno de los cuatro acusados por el crimen quedó en prisión, durante los 100 días que durará la investigación del asesinato.

El fiscal Ricardo Rivera los había formalizado por el delito de robo con homicidio. Se trata del crimen ocurrido el sábado 15 de este mes, cuando en la Ruta 1 encontraron un taxi abandonado, con las puertas abiertas y rastros de sangres.

Horas más tarde y a unos cinco kilómetros, una familia halló el cadáver de Osciel Solá Solá, con heridas en la cabeza y el tórax.

Dos días más tarde, Carabineros detuvo al presunto autor del homicidio, identificado como P.E.C.O.

Este habría entregado información sobre otros tres implicados en el crimen, quienes también fueron arrestados.

Sin embargo, a la hora de formalización de cargos, sólo el primer detenido quedó con la cautelar de prisión preventiva, mientras que el Tribunal de Garantía negó la medida para el resto. Entre ellos hay un menor de 16 años, para quien pidió el fiscal la internación provisoria.

En la misma audiencia el persecutor apeló verbalmente, por lo que la defensa y el Ministerio Público tuvieron que alegar el caso en la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Allí se conoció que los cuatro subieron al taxi la noche del 14 de marzo, con destino a la ruta A-1. En el lugar golpearon al taxista y P.E.C.O. lo apuñaló en el pecho. Este imputado habría confesado todo a Carabineros, lo que permitió la detención del resto del grupo.

La Corte en conocimiento de los testimonios y pruebas, resolvió otorgar la medida solicitada por la Fiscalía para los dos adultos. Mientras que el menor quedará en internación provisoria.